El básquet del oeste tiene fecha de inicio en mayores y menores

Habrá nuevo formato de torneo y estrictos protocolos. El 12 de marzo, se realizará "el salto inicial" en Cañada Rosquín, con Juventud Unida que vuelve a jugar en primera tras cinco años.

03-03-2021 / La ACBOS definió calendario
Francisco Díaz de Azevedo
deportes@miradorprovincial.com


La Asociación de básquetbol del Centro Oeste Santafesino, entidad que fiscaliza las competencias en Primera y Formativas del baloncesto de esa región, ya tiene fecha de inicio de competencias, tras un año de parate por la pandemia del Covid 19.

La fecha determinada será el 12 de marzo, aunque un día antes, se jugará un anticipo en Cañada Rosquín con el duelo entre Juventud Unida y Americano de Carlos Pellegrini.

En la segunda reunión del Concejo Directivo de ACBOS realizada en Carlos Pellegrini, no sólo se definió el día de inicio del campeonato.

Una de las novedades es que Juventud Unida de Cañada Rosquín vuelve a presentar primera división tras 5 años de ausencia en la categoría. Y el jueves 11 se jugará en su cancha el anticipo de la primera fecha enfrentando a Americano de Carlos Pellegrini.

Nuevo formato de torneo
Entre las modificaciones se confirmó que la competencia cambia el formato. Se jugará un torneo Apertura -todos contra todos a una rueda- y un Clausura -mismo formato con cambio de localía-. Del certamen, clasificarán 6 equipos, habrá reclasificación del 7° al 10°, playoff a partido único en cuartos de final y semifinal. la final será al mejor de 3 juegos. Los ganadores de cada torneo dirimirán al campeón anual.

Protocolos
Los partidos se llevarán a cabo con un estricto protocolo, y no habrá utilización de vestuarios. Además se tomará la temperatura al visitante y habrá sanitización de espacios. Entre el público asistente deberá haber distanciamiento y uso de tapabocas. También se estableció un precio máximo de $150 para las entradas, aunque cada institución podrá vender plateas o abonos a los locales a una suma conveniente.

Primera fecha - Torneo Apertura ACBOS
Jueves 12 / Juventud Unida CR vs Americano CP * Salto inicial del certamen
Viernes 13 / Atlético Sastre vs Ceci BBC
Viernes 13 / Atl. San Jorge vs Centenario BBC
Viernes 13 / Santa Paula vs Trebolense
Viernes 13 / San Martín CP vs Brown SV
Libre: Atlético María Juana

El básquet formativo se regionaliza

A diferencia de la división mayor, los menores jugarán en dos grupos. La idea es hacer un seguimiento hasta la mitad de temporada, y al finalizar el certamen evaluar la situación sanitaria. A partir de allí se analizará la posibilidad de continuar con el formato, o bien modificarlo.

La regionalización del torneo llevará a competir en dos zonas. Por un lado los equipos que circulan por la ruta 13, siendo parte del mismo Atlético María Juana, Atlético Sastre, Atlético San Jorge, San Martín de Carlos Pellegrini, Americano de Carlos Pellegrini y Trebolense. En la otra zona estarán Santa Paula, Ceci BBC, Centenario BBC (Los 3 de Gálvez), Brown de San Vicente y Juventud Unida de Cañada Rosquín.

El inicio de la competencia será el sábado 13 de marzo, y a la grilla de partidos se sumará el encuentro de la categoría escuelita.

A diferencia de otros torneos anteriores se eliminaron las copas que se disputaban a fin de año, y solo habrá Apertura y Clausura. Los ganadores de cada torneo disputarán la final anual. Tanto en un certamen como en el otro, jugarán todos contra todos a dos ruedas.

Fecha 1 en formativas
Zona A

Americano CP vs Atlético Sastre
Atl. María Juana vs Atl. San Jorge
Trebolense vs San Martín CP

Zona B
Juventud Unida RC vs Brown SV
Centenario BBC vs Santa Paula
Libre: Ceci BBC




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa