Nuevo edificio para el centro de salud del barrio Brasil, de Villaguay

La Municipalidad de Villaguay encara, desde este jueves 4 de marzo, la concreción de la obra del nuevo edificio para el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Brasil, ubicado en la zona noreste, tras un proyecto presentado en el marco del Programa Nacional Argentina Hace - II.

03-03-2021 / Obras
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El plan Argentina Hace - II tiene por objeto contribuir al financiamiento de proyectos que importen la formulación, elaboración, reactivación, continuación y ejecución de obras públicas de carácter local para aquellas provincias o municipios que así lo requieran. Contempla la asistencia a diversos entes con injerencia en la región donde la ejecución del proyecto resulte de interés, con el fin de posibilitar el acceso a los servicios básicos, a la consolidación barrial y puesta en valor del espacio público, al desarrollo de las infraestructuras para la recuperación de la matriz productiva, a la construcción de equipamiento social para el fortalecimiento de las redes comunitarias y sanitarias y demás lineamientos de acción, tendientes a satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos del país.

El Municipio de Villaguay, en los últimos años, ha desplegado una fuerte política de salud mediante el financiamiento de ampliación, mejoramiento y construcción de nuevos centros de atención a la población, a través de programas tanto nacionales como provinciales y con financiamiento propio.


POBLACIÓN QUE ABARCA


La ubicación del CAPS abarca una importante cantidad de población, estimada en 1.200 personas que asisten al Centro de Salud del barrio Brasil, donde se registra su historia clínica, realizan controles de salud periódicos, vacunas de calendario, controles de enfermedades crónicas no transmisible, entre otros. Uno de los aspectos centrales es descomprimir la demanda que ha sido muy sostenida y continúa en aumento en el hospital Santa Rosa, el principal efector de salud del departamento y zonas vecinas.

Con el paso del tiempo y pese a los esfuerzos realizados por la municipalidad, en mantenimiento y reparación, el Centro se encuentra en malas condiciones edilicias y no es óptimo para una atención de calidad como merecen todos los vecinos que a diario concurren por distintas necesidades y no tienen las comodidades que la situación reclama.


LA OBRA


La propuesta, proyectada por el Área de Estudios y Proyectos del municipio consta de 120 m², con moderno sistema de construcción, en un plazo de seis meses, para brindar una mejor prestación del servicio de salud en dicho barrio y aledaños. El nuevo edificio en forma compacta cuenta con un acceso principal, sala de espera, consultorios, administración, farmacia, sanitarios públicos y zona destinada al personal, sanitario y oficina.

En el barrio se ha generado una gran expectativa porque sin dudas este mejoramiento del servicio de salud traerá aparejado un adelanto porque además está siendo atendido en diversas facetas que hacen a una mejor calidad de vida, reclamo que se hizo escuchar en varias gestiones.

Otro de los temas es la sanidad con la dotación del servicio de cloacas que con el plan integral permitirá sortear problemas de nivel para brindar una óptima prestación con la instalación de bombas impulsoras, contempladas en la obra maestra planificada e incluida en el presupuesto nacional.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica