Sorpresivamente marginaron a Javier Ortega Desio

El paranaense quedó al margen de la lista que diera el entrenador Ignacio Fernández Lobbe, para iniciar la Superliga Americana de Rugby 2021 con Jaguares XV. El DT, esgrimió que a través de este certamen buscan proyectar a jugadores jóvenes para que puedan jugar en Los Pumas.

04-03-2021 / RUGBY


Gabriel Baldi 


Después de cuatro semanas de entrenamiento en conjunto, Jaguares XV ya tiene a los 30 jugadores que disputarán la Superliga Americana de Rugby, certamen que comenzará el martes 16, en Chile.


El Head Coach, Ignacio Fernández Lobbe anunció la lista este miércoles en una conferencia de prensa virtual desde Casa Pumas y lo que sorprendió a todos fue la ausencia del paranaense Javier Ortega Desio.


La baja del entrerriano fue la más significativa considerando que es hoy en día, el jugador más experimentado que se encuentra en el país, con dos mundiales a cuestas y 57 caps con el seleccionado argentino.


Ante la requisitoria periodística frente a tal baja, el DT sostuvo que con este campeonato buscarán proyectar a jugadores jóvenes para que puedan jugar en Los Pumas.


"Javier (Ortega Desio) es un jugador experimentado pero preferimos desarrollar jugadores jóvenes para que algún día puedan jugar en Los Pumas. Muchos de los de la lista están dando sus primeros pasos. Por eso él no está", dijo.


“Hoy por hoy Javier Ortega Desio no era de mi elección, decidimos dejarlo afuera y seguir formando jugadores más jóvenes. Cuando no te toca tenés que seguir redoblando esfuerzos. En mi rol, tengo que tomar decisiones difíciles", asumió el entrenador bonaerense.


Panorama


Fuera de esta nómina, el presente del paranaense, con vínculo vigente con la Unión Argentina de Rugby (UAR) hasta diciembre del año próximo, se torna incierto.


El año pasado, el tercera línea no fue convocado por el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, para representar al equipo en el Tri Nations.


En esta temporada, cuando el mayor porcentaje de profesionales argentinos partieron con destino principalmente a Europa, él eligió quedarse, más allá de que tuvo ofertas para emigrar.


Respecto a la ausencia del jugador formado en el Club Atlético Estudiantes en la lista de Jaguares XV, fuentes que MIRADOR PROVINCIAL se reserva, esgrimieron razones extradeportivas que de algún modo ‘enojaron’ a la dirigencia de la UAR.


Una, relacionada a su vínculo contractual y al salario que traía desde el Súper Rugby y la otra, a raíz de su exposición en las redes sociales.


No obstante, solo él y la UAR sabrán con certeza qué sucedió. Lo que queda claro, es que por razones estrictamente rugbísticas, no parece ser su baja, más allá de los dichos del entrenador.


El plantel 


Hay seis jugadores que integran el plantel de Jaguares XV que ya vistieron oficialmente la camiseta del seleccionado nacional: Sebastián Cancelliere, Lautaro Bavaro, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Juan Pablo Zeiss y Santiago Chocobares. También hay cuatro que fueron convocados por Mario Ledesma para el último Tri Nations, aunque no vieron acción: Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Rodrigo Fernández Criado y Tomás Albornoz, quien pese a no haber debutado también aportará la experiencia del Súper Rugby, ya que disputó algunos partidos en Jaguares.


El otro que jugó en la franquicia argentina y todavía no debutó en Los Pumas es Joel Sclavi.


El plantel argentino está compuesto por los siguientes jugadores: Tomás Albornoz, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux, Martín Elías, Felipe Ezcurra (capitán), Rodrigo Fernández Criado, Juan Martín González, Francisco Gorrissen (subcapitán), Federico Gutiérrez, Rafael Iriarte, Francisco Minervino, Franco Molina, Joaquín Oviedo, Gerónimo Prisciantelli, Ignacio Ruiz, Santiago Ruiz, Beltrán Salese, Joel Sclavi, Agustín Segura, Luciano Torres, Martín Vaca, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.


Entre las ausencias también se destacan Javier Díaz y Mayco Vivas, todos con pasado en Los Pumas, aunque este último es baja por lesión.


Jaguares XV disputará la competencia a desarrollarse en Santiago de Chile, Valparaíso y Montevideo junto a Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras (Brasil), Selknam (Chile) y Cafeteros Pro (Colombia).


El Head Coach anunció también que el capitán será Felipe Ezcurra y el subcapitán, Francisco Gorrissen.


Jaguares XV continuará su preparación en Casa Pumas hasta el miércoles 10 y viajará el jueves 11 rumbo a Chile, el primer destino donde se disputará el certamen continental.





+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica