Doce festivales entrerrianos recibirán importantes líneas de apoyo

Se conocieron los beneficiados del programa “Festivales Argentinos”. Después de Buenos Aires, Entre Ríos es la provincia que logró mayor cantidad de eventos favorecidos en todo el territorio nacional. Recibirá del Ministerio de Cultura de Nación más de 3 millones de pesos para fomentar la organización de celebraciones culturales.

04-03-2021 / 138 proyectos seleccionados
José Prinsich | redaccion-er@miradorprovincial.com


Esta semana se dieron a conocer los resultados de la primera convocatoria de Festivales Argentinos. En total fueron seleccionados 138 proyectos de distintas provincias y municipios de todo el país para ser beneficiarios de las diferentes líneas de apoyo que ofrece el programa. Por su parte, Entre Ríos resultó beneficiada con 12 eventos culturales, convirtiéndose en la segunda provincia – después de Buenos Aires - con más proyectos aprobados, lo que generará un monto total de $ 3.255.400.


Los festivales seleccionados fueron los siguientes: Fiesta Provincial del Pescador – Diamante ($ 185.000); Festival Nacional Nuestra Tierra – Villa Urquiza ($ 183.400); Fiesta de la Cerveza Artesanal – Federación ($ 445.000); Encuentro Entrerriano de Teatro – Concepción del Uruguay ($ 289.000); Sansateatro – San Salvador ($ 185.000); Fiesta del Guiso – El Pingo ($ 185.000); Encuentro de Arte Urbano – Paraná ($ 445.000); Fiesta del Pastel Artesanal – Villaguay ($ 356.000); Nuestros Artistas en mi Barrio – Concepción del Uruguay ($ 185.000); Musicalizate – Concordia ($ 217.000); El Desmontaje Infinito – Paraná ($ 290.000) y Expo Feliciano Produce Moda – San José de Feliciano ($ 290.000).


En este sentido, la inversión que destinará el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal, equivale a casi 40 millones de pesos. Esta primera instancia está destinada a celebraciones programadas entre el 19 de marzo y 30 de junio de este año. La convocatoria cerró el 26 de enero y estuvo dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro que se dediquen a la realización de este tipo de celebraciones.


Cabe destacar que las propuestas recibidas fueron evaluadas por un jurado integrado por la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, María Laura Bianchi; la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Daniela Rodríguez; la productora y realizadora audiovisual, Aldana Paula Loiseau; la música, gestora y organizadora de eventos culturales, Marta Cecilia Nazar Luna y el gestor cultural con trayectoria en el ámbito público, Leonardo Parigi.


El Programa “Festivales Argentinos” constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural, todo ello en el marco de la coyuntura que significó y significa la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.



+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes