Kubb, el nuevo deporte que llegó a la ciudad

Se trata de un juego nuevo, destinado especialmente a adultos mayores o también para niños. Este sábado, desde las 18.30, se realizará una demostración en el Playón Polideportivo Municipal.

04-03-2021 / CHAJARI

Lucía Torres


El kubb es un juego de piezas grandes, como bolos, realizadas en madera para evitar un peso excesivo.


Para jugar, es necesario delimitar una superficie de forma rectangular con el apoyo de cuatro marcadores por las esquinas.


Las medidas son: cinco metros de anchura por ocho metros de largo, a pesar de que la longitud puede ser opcional en función del grado de dificultad que se desee y de la experiencia de los jugadores. Se trata de una propuesta popularmente conocida como ajedrez vikingo.


En este caso, desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Chajarí, se brindará un espacio en el que se enseñará, de manera gratuita, a jugar a esta actividad.


Aquellos niños/as y adultos mayores que deseen participan, deben concurrir directamente este sábado al Playón, sin inscripción previa.


Desde la Dirección de deportes explicaron que la intensión es explicar las reglas, que la gente tenga otra alternativa, “ver cómo lo toma la gente y seguir, mandamos a hacer tres juegos de Kubb para que la gente lo comience a jugar, uno para el playón, y otros para otros espacios, donde habitualmente se juega al tejo, para ir evaluando cómo lo recibe el vecino de Chajarí, para en un futuro por qué no, organizar partidos”.


El ajedrez de los vikingos


La tradición en Gotland es que los vikingos inventaron el juego con huesos de tribus conquistadas y jugaron uno contra el otro.


Hay historias populares que de hecho prueban que el kubb se jugó en varios lugares donde los vikingos se quedaron, como en Suecia, Escocia y Noruega y en el comienzo del siglo XX ha llegado desde Eurasia, pero no está claro de qué manera coinciden las reglas de ese momento con la forma en que se juega kubb en la actualidad.


Por último, cabe agregar que quienes deseen obtener más información al respecto, pueden contactarse con la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, llamando al 03456 424416.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica