Sancti Spiritu destinó más de 6 millones a salud por la pandemia

La pandemia de coronavirus que desde hace un año llegó a nuestro país, obligó a municipios y comunas santafesinas a redoblar esfuerzos y fortalecer los sistemas de salud en varios aspectos.

04-03-2021 / Aportes estatales
Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Uno de esos casos es de la localidad de Sancti Spiritu, en el departamento General López, que realizó un balance de lo que afrontaron en el último año y el número fue sorpresa para todos: un total de $ 6.331.101 de inversión.

Según explicaron, este número se desglosa de enero del 2020 a enero de 2021, donde dicho sea de paso recibieron del gobierno provincial un poco menos del 20 % de esa suma, es decir, $ 1.250.000. Es por eso, que detallaron todo el trabajo que se realizó y el acompañamiento desde la Comuna para respaldar los proyectos de la actual comisión directiva del hospital, a quienes felicitaron porque “sin ellos la labor de médicos, enfermeros y personal de servicio no hubiese sido posible”, afirmaron.

Es necesario remarcar que en simultáneo a la contención de la pandemia a nivel sanitario, desde el gobierno local efectuaron obras de mejora y recuperación edilicia junto a la comisión del nosocomio. Entre otras cosas, destacaron la puesta en funcionamiento de un sector exclusivo para internación de pacientes con covid-19, con la colocación de elementos necesarios para uso y operatividad; y la creación de un vacunatorio completo para inocular a los vecinos del pueblo, donde se instalaron cerámicas en piso y parte de las paredes, se colocó una camilla, pintura general, se pusieron ventanas, mesada y conectó la bajada de agua.

Por otra parte, la morgue que estaba sin operatividad, se refuncionalizó en su totalidad y ahora está nuevamente en condiciones de ser utilizada. En esta línea, aclararon que además se mejoró el baño del personal.

Luego, destacaron que se montaron cuatro nuevas salas. En la Nº 1, hay nuevas luminarias, reemplazos de azulejos, reparación de pared, arreglo de baños y pintura; en la Nº 2, instalaron sanitarios nuevos con su respectiva iluminación; en la Nº 3, revocaron, pintaron, agregaron cerámicos en 1/3 de la pared, habilitaron las luces y nuevos baños; y en la Nº 4, posibilitaron el paso de agua, sumado a la renovación de luces y pintura total.

En cuanto al detalle de la inversión realizada, estos son los números: personal afectado a covid-19, $ 2.579.244; insumos y gastos varios, $ 1.755.965; materiales y mano de obra $ 475.000; guardias médicas, $ 1.380.000; 4 tubos de oxígeno y manómetros, $ 79.964; sábanas, $ 30.210; y termotanque, $ 30.716.

“El camino sigue. La actividad en este sentido continúa siendo intensa e importante. Sostenemos que nunca debemos relajarnos en los cuidados, la prevención y el respeto por las nuevas normas de convivencia. Ir por este camino nos ayuda a que hoy tengamos un panorama controlado y estar preparados para lo que pueda venir”, valoraron las autoridades comunales.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa