Venado Tuerto: está en marcha la campaña solidaria "Vuelta al cole"

El Gobierno de Venado Tuerto junto a una red de instituciones solidarias de la ciudad presentaron una nueva etapa del programa “Venado Ayuda”, gestado al inicio de la pandemia para colaborar con los más necesitados en alimentos o frazadas.

04-03-2021 / Tras un 2020 sin clases presenciales
Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Ante el inminente retorno a las clases presenciales, se puso en marcha la campaña “Vuelta al Cole”, para asistir con útiles escolares, mochilas, guardapolvos, uniformes y zapatillas a los estudiantes con su regreso a las aulas.

“El 2020 fue un año de aprendizaje y este trabajo conjunto entre el municipio y las instituciones fue una de las cosas positivas que dejó ese año dramático. Como grupo nos propusimos sostener este espacio de trabajo solidario en 2021 con distintas campañas, como ésta que estamos presentando”, afirmó en rueda de prensa conjunta la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, a cargo de la coordinación interinstitucional.

Los puntos de donación fueron establecidos en la dirección de Educación (9 de Julio 530), Impulsar (Lisandro de la Torre 111), Supermercado La Anónima (Av. Casey 799), Jardín Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia), Jardín Huellitas (Falucho y Vuelta de Obligado), Jardín Pinceladas (Agüero 1.460), Jardín Rayito de Sol (Ayacucho y Presidente Perón), Jardín Semillitas (Libertad y Alfonsina Storni) y Jardín Maternal Había Una Vez (Marconi 576).

También en La Librería (San Martin 349), Librería Casa Anahí (Entre Ríos 66), Librería Marconi (Marconi 729), Librería Jorge Newbery (Av. Jorge Newbery 1.988), Librería Oli (Castelli y Colón), Librería Patribel (Italia y Maipú), Librería Rayuela (Marconi 685), Librería Yrigoyen (Hipólito Yrigoyen 1.508) y Librería T&P (Estrugamou y Sáenz Peña; Mitre 840; Belgrano 667).

“Tenemos 20 puntos de donación en diferentes barrios, comercios de distintos rubros e instituciones, utilizando la misma metodología que en la campaña de alimentos. El objetivo es que el lunes 15 de marzo cada uno tenga lo necesario para comenzar la escolaridad y el fin de semana previo vamos a estar entregando los útiles recolectados por todas las instituciones”, acotó el director de Educación, Jonathan Abba.

La organización de la campaña diseñó una base de datos unificada para no superponer esfuerzos, detectando las necesidades de cada grupo familiar, a los cuales se asistirá equitativamente con el material requerido.

Experiencia positiva

Entre los referentes institucionales presentes en el lanzamiento, se escuchó el testimonio de Rut Bruera de Covernton, presidente de la Asociación Civil Maná: “Estamos asistiendo a los chicos con el merendero y ahora nos sumamos a esta propuesta de 'Vuelta al Cole'. Ya tenemos la experiencia del trabajo en red con Venado Ayuda, que fue muy positiva. Seguiremos juntando útiles como siempre y enviaremos a esta campaña aquello que no nos haga falta para nuestros chicos, pudiendo compartir el esfuerzo entre las instituciones”.

Junto a Maná, se sumaron al lanzamiento de la campaña “Vuelta al Cole” representantes de la ONG Impulsar, Conciencia y Mesa de Ministros Evangélicos.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa