De su descanso en Concordia, a ayudar a Holan en Santos

Víctor Bernay fue elegido para formar parte del cuerpo técnico del club brasileño. Aunque sonaba para coordinar un proyecto de inferiores en Gimnasia de La Plata, el concordiense se irá al equipo que jugó la final de la última Copa Libertadores.

Víctor Bernay se encontraba en su Concordia natal cuando lo llamaron para ser parte del cuerpo técnico del Santos de Brasil.
+1



04-03-2021 / Fútbol
Belén Fedullo

Expectativas positivas, tras un año difícil.

El director técnico Ariel Holan se convirtió en el nuevo entrenador del Santos de Brasil tras la salida de Cuca. El equipo que dirigirá el argentino viene de ser finalista de la Copa Libertadores de América, tras ganarle la semifinal a Boca Juniors. El ex DT de Independiente, selló el acuerdo tras utilizar una cláusula de salida de Universidad Católica de Chile, club en el que se consagró campeón, y firmó un contrato con los brasileños hasta diciembre de 2023.

Tras ese acto de rigor, desde el cuerpo técnico comenzaron con el armado de un grupo para dirigir el equipo y eligieron como entrenador asistente al concordiense Víctor Bernay, quien dejó Cerro Porteño hace un tiempo y sonaba fuerte para ser el coordinador de las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Aunque varios medios platenses aseguraban que la llegada de Bernay al “Lobo” era casi un hecho, el entrerriano fue convocado para viajar a Brasil, decidió seguir ese camino y sumarse al plantel que fue protagonista durante el 2020.

“No me lo esperaba”, asegura el ex ayudante de Pedro Troglio, que se encontraba en su Concordia natal cuando recibió la noticia. Es que, como cada vez que tiene un tiempo libre, estaba en la ciudad que lo vio nacer, a la que vuelve siempre y en la que decidió quedarse durante algunos días, en tiempos de pandemia.

Las consecuencias del 2020

El parate del fútbol Mundial trajo incertidumbre a todos los equipos, desde los más poderosos hasta los amateurs. Para Bernay esto no pasó desapercibido y, desde su análisis, hizo perder detalles importantes en la formación general, más allá de las consecuencias negativas para la competencia.
“El 2020 fue muy difícil. Los jugadores profesionales perdieron notablemente su estado de forma deportiva, además de la afectación que produjo a nivel mental la pandemia”, aseguró, en diálogo con Mirador Entre Ríos.

Además, analizó: “En el jugador formativo hizo perder el proceso de enseñanza aprendizaje como así también tuvo la pérdida del aspecto social que le da el club y la escuela”.

Tras ese tiempo perdido, el formador salió del club paraguayo y estaba a la espera de nuevas oportunidades que le permitieran seguir creciendo durante la nueva normalidad, y el 2021 llegó con sorpresas.

La alegría de aceptar un desafío

El descanso nunca fue tal para Bernay. Durante su estadía en Concordia aprovechó para ver fútbol regional, seguir capacitándose y analizar el juego que tanto le apasiona.

Mientras pensaba cómo iba a seguir su carrera y consideraba algunas propuestas, recibió un inesperado mensaje de WhatsApp: Ariel Holan le preguntaba cuándo podía llamarlo. De allí en adelante, todo fue consenso y llegó una oportunidad que significa otro gran salto en una carrera que sigue en crecimiento.

“Todo fue una gran sorpresa, algo que no esperaba”, dijo y detalló: “Recibí un mensaje de WhatsApp de Ariel para ver cuándo nos podíamos comunicar. En el llamado me comentó sobre la posibilidad de sumarme a su cuerpo técnico y sobre los roles y funciones que debía desarrollar. Dialogamos sobre método de entrenamiento y el gran desarrollo del videoanálisis que tiene dentro del equipo de trabajo y quedamos en contacto permanente”.

El trabajo que realizará es conocido por el entrerriano, por eso más allá del crecimiento profesional, hay otro detalle que lo hace sentir bien: “Estoy muy contento. Realmente es un desafío muy grande, aunque se cómo hacerlo. Poder estar pisando ese campo de juego sería pisar los dos de los dos futbolistas más grandes, junto a Messi, ya que estuve en Argentinos Juniors de Diego (Maradona) y ahora en el de Pelé”, remarcó.

Por último, Bernay dejó entrever que no descansa cuando de análisis y trabajo se trata. El fútbol brasileño siempre tiene equipos protagonistas, y eso quedó demostrado en las últimas dos ediciones de la Libertadores, por eso el ex DT de Cerro Porteño se puso al día. “Siempre estoy viendo videos, analizando, tengo un gran archivo así que ese es un trabajo que casi a diario realizo, que me gusta y que entiendo. Conozco cómo juegan en la liga brasileña, y en las primeras 24 horas después del contacto con Holan vi 5 partidos para analizar equipos y jugadores propios, por ejemplo. Igualmente me encanta ver los equipos de Brasil que juegan Copa y eso nos da la filosofía de juego que pregonan como país”, explicó.

El nuevo trabajo suma experiencia al concordiense, que ha pasado por clubes importantes en el fútbol profesional, tales como Independiente, Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata, en los que acompañó a Pedro Troglio y su última actividad en el plano internacional como entrenador del equipo principal y encargado de las categorías formativas en Cerro Porteño de Paraguay.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica