Adhesión al reclamo de productores rurales ante los reiterados hechos delictivos

El incremento de los hechos y la apertura del abanico de variantes de ilícitos están impactando fuertemente no sólo en el capital de trabajo sino también en el ánimo de quienes desarrollan la actividad, advierten desde Fececo.

04-03-2021 / Inseguridad
Mirador
redaccion@miradorprovincial.com


La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo) adhiere al reclamo de los productores rurales de una vasta zona de nuestra provincia relacionado con la creciente actividad delictiva que se está padeciendo en la región.

El incremento de los hechos y la apertura del abanico de variantes de ilícitos están impactando fuertemente no solo en el capital de trabajo sino también en el ánimo de quienes desarrollan la actividad.

El abigeato, faenamiento, el robo de elementos de trabajo y el ataque a las propiedades se han convertido en una pesadilla para los productores que no dudan que bandas organizadas son las que asolan en la región causando graves perjuicios económicos que amedrentan a los trabajadores rurales.

Si bien se han realizado gestiones ante las autoridades policiales y judiciales las respuestas no han sido satisfactorias argumentando falta de medios, movilidad, efectivos, extensión de la zona a cubrir, en el primero de los casos y similares respuestas por parte de las fiscalías y el MPA.

"El sector Comercio y Servicios se solidariza con los productores rurales haciendo propio el mismo reclamo, solicitando al Sr. Gobernador arbitre las medidas y acciones necesarias para dotar a la guardia rural y al sistema judicial de los elementos imprescindibles para delinear estrategias que protejan a quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso apuestan a la actividad rural, que, por otro lado es una de las grandes contribuyentes al fisco provincial, sosteniendo con sus aportes el sistema del cual requiere, en estos difíciles momentos, su dedicación y protección", expresa la nota, que lleva la firma del presidente de la institución, Eduardo Taborda.

Acompañamiento

-Vicepresidencia Regional de FECECO : Jorge Chiabrando.

-Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales.

-Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Arrufó.

-Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres.

-Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Humberto Primo.

-Centro Comercial de San Cristóbal.

-Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo.

-Centro Económico de Suardi.

-Cámara de Empresarios de Tostado.

-Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Villa Trinidad.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa