“Piedras del Universo”, un juego para toda la familia inspirado en la mitología litoraleña

Este sábado 6 de marzo, desde las 20, en la Casa de la Cultura, de Paraná, con entrada gratuita pero con reserva previa, se presentará una novedosa propuesta de juego de mesa, en una velada que contará también con artistas invitados.

04-03-2021 / Presentación
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com

El sábado 6 de marzo, a las 20, se presentará en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó, Paraná) Piedras del Universo, un juego de mesa que combina los escenarios naturales y la mística de las leyendas de las culturas originarias de la región.

La propuesta se llevará adelante en el patio del centro cultural y contará con la presencia de Gabi Zonis, como artista invitada. La asistencia será con reserva previa; entrada libre y gratuita.

El juego invita a la colaboración, la elaboración de estrategias y resolución de problemas y está integralmente diseñado por emprendedores entrerrianos.

“Piedras del Universo” es un juego basado en la mitología de la región, el Litoral. La temática está orientada a resignificar los espacios naturales y poner a los jugadores en contacto con leyendas, costumbres y personajes de las culturas originarias.

El juego fue ideado y producido por El Equipo Azul, una familia de emprendedores entrerrianos entre los que se encuentran también los niños, quienes aportaron y completaron la dinámica desde su perspectiva y sabiduría. Todas las partes del juego fueron producidas por otros emprendedores regionales.

El tablero del juego se distribuye entre los cuatro elementos con que los pueblos originarios que habitaron y habitan el territorio argentino entienden que está compuesta la trama de la vida: fuego, tierra, agua y aire. El objetivo del juego es obtener las cuatro piedras del universo. Pueden jugar de 2 a 8 jugadores desde los cinco años. De acuerdo a la edad de sus jugadores estarán dadas las estrategias y su complejidad.

A lo largo del juego se encontrarán espacios sagrados de protección, con personajes conocidos por todos como la solapa, la pachamama, la salamanca, animales autóctonos y el uso de poderes de la naturaleza para lograr objetivos. Piedras del Universo invita a la reunión, la colaboración, la concentración y la elaboración de estrategias, además de entrenar la adaptación a lo imprevisto y resolución de problemas. Su manual de instrucciones es a la vez, la construcción de una historia repleta de personajes y situaciones que nos ayudan a conocer más sobre nuestra propia mitología.


LOS COMPONENTES


Cada caja contiene: el tablero de 60 x 65 cm, 16 cartas de la naturaleza, ocho poderes de la naturaleza, cuatro piezas avatar, cuatro animales, cuatro piedras del universo, un dado y el manual de instrucciones.

El juego fue desarrollado con el apoyo del programa Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos.

Para reserva de entradas acceder al formulario  https://bit.ly/3or0QoI
O por whatsapp:3435094207


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica