Vicentin: Lorenzini recibió a diputados

Los legisladores hicieron hincapié en la decisión que tomó sobre pesificación y dolarización de los montos adeudados a los diferentes actores.


05-03-2021 / En Reconquista

Tres de los integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados encargada del seguimiento de la llamada Causa Vicentin se reunieron ayer en la ciudad de Reconquista con el juez en el Civil y Comercial que tramita el concurso preventino, Fabián Lorenzini. "Fueron tres horas de reunión donde planteamos todas nuestras inquietudes y el magistrado fue dando a conocer sus puntos de vistas y explicando las acciones realizadas" dijo Luis Rubeo (PJ) a El Litoral.

 

Rubeo preside el grupo de trabajo formado a partir del informe brindado hace un año ante legisladores por el director del Banco Nación, Claudio Lozano, sobre créditos otorgados por la entidad al grupo santafesino durante la administración de Mauricio Macri. El justicialista fue acompañado en la reunión por Betina Florito (Somos Vida Santa Fe) y por Carlos Del Frade (Frente Social y Popular).

 

El día antes la comisión estuvo analizando la situación de la empresa con directivos del gremio de Aceiteros que plantearon su preocupación por el futuro del grupo. "Cayó fuerte la producción aceitera, hay pocos camiones en la planta y la caldera que solo se apagaba en los grandes feriados ahora permanece apagada sábados y domingos" explicó un vocero gremial. Ya no hay horas extras y hay suspensiones de turnos, se advirtió. Rubeo tiene la sensación de que "Vicentin se va apagando y nadie hace nada".

 

Ante el magistrado, los diputados hicieron hincapié en la decisión que tomó sobre pesificación y dolarización de los montos adeudados a los diferentes actores; fundamentos por los cuales había desistido de presentaciones que habían realizado Afip y el Banco de la Nación de Argentina. La comisión viene pidiendo desde hace varias semanas una audiencia al directorio actual del Banco Nación y a la conducción de Afip.

 

Para Rubeo "es fundamental el rol que debe cumplir la provincia de Santa Fe para el salvataje de la empresa. Hemos solicitado al gobernador Omar Perotti una audiencia para ver cómo entre todos podemos volver a poner en marcha a Vicentin, poniendo sobre la mesa la figura de la expropiación que se había dejado de lado pero que en la reunión volvió a aparecer". Para el justicialista, si provincia y Nación no participan estamos en el peor de los escenarios , para un foco tan importante de Santa Fe como es el cordón Avellaneda y Reconquista. Si la empresa cierra sus puertas produciría un gran impacto negativo, desde el punto de vista económico y social" .

 

La Comisión de Seguimiento de las causas de Vicentin insiste en que la mueven tres principios: la defensa de los puestos de trabajo, la defensa de la Vicentin como rol nacional y saber dónde está el dinero que falta. La próxima semana, en Rosario, el grupo de legisladores recibirá a un grupo de acreedores granarios, que se consideran damnificados por la pesificación de la deuda. El juez le hizo saber a la comisión que solo 40 de los más de 1.700 acreedores cuestionaron la liquidación de deuda aprobada en el marco del concurso preventivo.

Temas: Vicentin  |   Luis Rubeo  |   Edición Impresa  |   Mirador Provincial  |     |  

Autor:

Además tenés que leer:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea