Coronavirus: 192 personas mayores de 70 años ya fueron vacunadas en Chajarí

 Casi 200 abuelos y abuelas ya recibieron su vacuna y se espera que otros 250 más lo hagan en los próximos días.

+1



05-03-2021 / El operativo de vacunación continuará la semana próxima
Lucía Torres | redaccion-er@miradorprovincial.com


Durante el miércoles y jueves de esta semana se realizó el operativo de vacunación para adultos mayores, coordinado por personal del hospital Santa Rosa de Chajarí, desde las 7:30 horas destinado a personas mayores de 70 años.

El plan de vacunación estratégico nacional, gratuito y voluntario de inmunización se desarrolló normalmente en los dos puntos elegidos en la ciudad, Plaza San Martin y explanada Iglesia Santa Rosa. La vacuna aplicada es la Covishield (Oxford/AstraZeneca). En cuanto al operativo, las personas que se vacunan son citadas previamente con un llamado telefónico por parte del Hospital Santa Rosa de Chajarí con fecha y hora del turno. La aplicación se realizará cada 5 minutos. Con modo extramuro, es decir, fuera de la institución y las personas podrá acercarse caminando o en vehículo y no será necesario bajarse del mismo.


Vale señalar que los días previos se había hecho una inscripción de interesados, a través de página web o telefónicamente, con esos datos se los llamó y confirmó su turno correspondiente. Importante destacar que las personas que no se inscribieron puede hacerlo a través de la página oficial de la provincia de Entre Ríos (www.entrerios.gob.ar) o enviar una foto de frente y dorso al WhatsApp 3456-528095.


Desde el Hospital Santa Rosa confirmaron que se recibieron nuevas dosis que se aplicarán la semana próxima. “Hay que comenzar a llamar a los demás inscriptos y confirmarles el día, saber si pueden y ahí tendremos nuevo operativo de vacunación, porque hay que aplicarlas juntas” explicaron, sobre la aplicación de las 250 dosis que llegaron en las últimas horas.


También se pudo saber que en Chajarí el interés por la vacuna fue muy bueno, ya que recibieron muchas solicitudes de inscripción, por eso se espera completar las nuevas 250 dosis sin inconvenientes.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica