Patronato terminó goleado por Unión

La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

05-03-2021 / Liga Profesional


Gabriel Obelar 



Este viernes, en el predio La Capillita, las Reserva de Patronato y Unión se enfrentaron por la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Tate fue muy superior durante todo el encuentro y terminó coronando una justa goleada a favor.


Los dirigidos por Gabriel Graciani cometieron un sinfín de errores, jugaron con un ritmo menor al de su rival y lo pagó muy caro. Fue la segunda caída en Paraná para el Santo, que suma afuera, pero en casa la pasa mal (anteriormente perdió 1-3 ante Independiente).


Leve ventaja rojiblanca



El primer tiempo en La Capillita fue demás parejo y, por sobre todas las cosas, cortado. El partido no dio descanso a la fricción que ambos propusieron, aunque Unión con un poco más de ideas a la hora de manejar la pelota y proponer algo más.


De entrada el conjunto vestido de azul fue superior al local, lateralizó con Gerometta por la banda derecha y junto con Andereggen, hicieron lío en la mitad y fondo de Patronato, que sufrió y mucho dentro del área.


Producto de dicha conexión, a los tres minutos de iniciado el juego, el juez del encuentro anuló un gol de la visita por una infracción contra Juan Guasone. De ahí, todo fue para los dirigidos por Marcelo Mosset.


Patrón no propuso demasiado, perdió la pelota con facilidad, no tuvo profundidad y defensivamente pagó caro errores de salidas y decisiones, que Unión comenzó a facturalas. Mateo Del Blanco terminó empujando la pelota por el segundo palo y convirtió el 1-0, luego de una elaborada jugada del Tate.


Nicolás Franco (bajó a sumar minutos) peleó con los centrales sin premio alguno. Agustín Pastorelli aún debe recuperar ritmo con la pelota, porque la imprecisión le ganó en varias ocasiones. Y así, se fueron sumando errores al Rojinegro.


Todo de color azul 


De entrada, tal vez por obligación, Gabriel Graciani metió mano en el equipo, rápidamente agotó los cincos cambios que tenía a disposición para darle otra cara a su elenco. Ivo Quiroz, Facundo Marín y Tomás Cáceres le aportaron otra impronta al equipo, pero quedó en eso.


Aprovechando el envión, Patrón intentó por las bandas llegar a situación de peligro, pero las imprecisiones y la velocidad de su rival, fueron más en varios sectores del campo de juego.


Además, con el resultado a su favor, Unión cuidó la pelota, la manejó, hizo desgastar al Rojinegro que terminó quedando mal parado en diversas situaciones.


El encuentro nunca dejó de lado la agresividad en cada pelota (dejó jugar muchas veces el juez), pero con el doble cinco amonestado y el desgaste físico que provocó el rival, en solo dos minutos, se le fue el partido de las manos. Primero Nicolás Andereggen dentro del área, aprovechando un desborde de Gerometta, puso el 2-0. Dos minutos después, por el sector izquierdo llegó el peligro, el centro y Claudio Peralta sentenció el 3-0.


En el final, con un Patronato lanzado (con orgullo propio) buscando el descuento y regalando espacios, sobre el pitazo final del juez, Javier Husseim terminó de redondear el 4-0 final para los santafesinos.


Patronato volvió a caer en casa, no puede sumar en Paraná y con rendimientos bajos en líneas generales. El próximo viernes visitará a Atlético Tucumán, en busca de una recuperación.


-SINTESIS-
Patronato 0-4 Unión
Goles:
19’PT Manuel Del Blanco; 18’ST Nicolás Andereggen; 20’ST Claudio Peralta; 47’ST Javier Husseim.
Formaciones
-Patronato: Luciano Espíndola; Román Comas, Juan Guasone, Santiago Molina, Francisco Yppoliti; Luciano Vechette, Pablo Hofstetter, Francisco Leconte, Agustin Pastorelli; Nicolás Franco y José Barreto. DT: Gabriel Graciani.
Unión: Cristián Geist; Francisco Gerometta, Juan Bedouret, Franco Godoy, Pedro Sanz; Nicolás Andereggen, Pablo Palacio, Juan Nardoni, Enzo Roldan, Cristián Insaurralde; Claudio Peralta. DT: Marcelo Mosset.
CAMBIOS
13’PT Mateo Del Blanco ingresó por Cristian Insaurralde (UNI)
0’ST Ivo Quiroz ingresó por Agustín Pastorelli (PAT)
0’ST Alexander Sosa ingresó por Nicolás Franco (PAT)
12’ST Tomás Cáceres ingresó por Francisco Leconte (PAT)
12’ST Facundo Marín ingresó por Luciano Vechette (PAT)
20’ST Juan Paniagua ingresó por José Barreto (PAT)
31’ST Juan Husseim ingresó por Pablo Palacio (UNI)
31’ST Germán Torres ingresó por Enzo Roldan (UNI)
31’ST Lisandro Tablada ingresó por Claudio Peralta (UNI)
37’ST Máximo Ceratto ingresó por Nicolás Andereggen (UNI)
Amonestados
3’PT Claudio Peralta (UNI)
4’ST Pablo Hofstetter (PAT)
6’ST Francisco Leconte (PAT)
Fotos: Patronato recibió un golpe duro ante Unión en Reserva. Foto. Prensa Patronato


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica