Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales

El gobierno adhirió a las conmemoraciones por el Día de la Mujer, con excepción de aquellas  afectadas a seguridad y servicios esenciales, que quedarán desobligadas de trabajar.


05-03-2021 / Día Internacional de la Mujer

Mediante el artículo Nº 143 fechado este 5 de marzo, la provincia de Santa Fe adhirió a la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y a las “reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones.” 

 

 

En su artículo 2, el decreto dispone que “en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día”, las agentes mujeres e identidades feminizadas de la administración pública provincial “quedarán desobligadas el próximo lunes 8 de marzo de sus tareas habituales”.

 

 

 

Esto se decide -según el acto administrativo-, “para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia, con excepción de aquellas personas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública.”

 

 

 

El decreto lleva la firma del gobernador Omar Perotti y del Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach

Temas: Gremiales  |   Gobierno  |   Justicia  |   Derechos Humanos y Diversidad  |   Marcos Corach  |   Decreto  |   Mirador Provincial  |   Videos  |     |  

Además tenés que leer:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa