El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado

El ministro Agustín Rossi anunció el comienzo de los trabajos para la instalación de un radar de vigilancia y control aeroespacial en la cabecera del departamento 9 de Julio. “El objetivo es aumentar el control de todo el tránsito aéreo”, adelantó.


05-03-2021 / RPA 240

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, avanza en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), con la instalación de un nuevo Radar Primario Argentino 240 (RPA 240) en la localidad santafesina de Tostado, que se suma al plan de radarización de la frontera norte de nuestro país.

 

 

 “Estamos trabajando para conformar una doble línea de radares destinada a aumentar el control de todo el tránsito aéreo y, fundamentalmente, constituir una barrera para evitar el narcotráfico”, informó el ministro Rossi sobre esta iniciativa de reactivación de la fabricación nacional de radares con tecnología de punta, mediante un acuerdo suscripto con la empresa estatal INVAP SE (Instituto de Investigaciones Aplicadas - Sociedad del Estado).

 

 

 

El pasado miércoles, -al anunciar la fabricación de estos cinco nuevos radares- el Presidente de la Nación Alberto Fernández junto al ministro Rossi supervisaron el funcionamiento del radar 3D RPA 240 que se encuentra ubicado en uno de los predios de INVAP Bariloche, provincia de Río Negro. 

 

 

En esa línea, el titular de la cartera recordó que este radar de vigilancia aérea 3D de largo alcance -con un radio de 400 kilómetros- ya se encuentra operativo en el aeropuerto internacional de la ciudad rionegrina de Bariloche, y precisó: “El intendente de Tostado, Enrique Mualem, su secretario de Estado, Fernando Rotela, junto al director de Sistemas de Vigilancia Aeroespacial, comodoro Reigert, y autoridades de la Fuerza Aérea, se encuentran recorriendo y evaluando la zona de emplazamiento del radar, que se completará con una obra civil para su instalación, prevista en el transcurso de este año”.

 

 

 

Respecto a la denominada primera línea de radares, Rossi apuntó que los mismos se encuentran ubicados en zonas de frontera, específicamente en Tartagal (Salta); en San Pedro y Posadas (Misiones); en Resistencia (Chaco); y en las localidades formoseñas de Las Lomitas, Pirané e Ingeniero Juárez; mientras que la segunda línea de radares corresponde a Mercedes (Corrientes); Villaguay (Entre Ríos); Merlo (Buenos Aires); y los sistemas que se incorporarán próximamente en Tostado (Santa Fe); Taco Pozo y Charata (Chaco); y Río Grande (Tierra del Fuego).

 

 

Los tres últimos radares serán fabricados en INVAP junto a otros dos para reemplazar a los radares que hoy funcionan en Resistencia y Posadas. La producción de estas cinco unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA-200) para potenciar la vigilancia aérea tienen una inversión prevista de 9.200 millones de pesos en tres años, a partir de recursos provenientes de una partida específica del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa).

Temas: Agustín Rossi  |   Mirador Provincial  |     |  


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas