“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

05-03-2021 / Lista 16
Gabriel Obelar

Las elecciones en Patronato comenzaron su cuenta regresiva o al menos eso aparenta. La Agrupación Primero Patronato, que tiene como candidato a presidente a Sebastián Bértoli, comenzó a poner el pie en el acelerador y muestra indicios de los proyectos que se presentarían en los próximos días.

Sobre dichas ideas y propuestas, Edgardo Buffa, presidente de la Sub Comisión de Básquet de la institución, integrante de la actual Comisión Directiva y miembro de la “oposición” en las elecciones, atendió a Mirador Entre Ríos para hablar de ello.

“Los meses transcurridos desde el lanzamiento de la Agrupación a la fecha ha servido para fortalecer la convicción en las ideas fuerzas que nos convocaron. En este tiempo hemos visto como algunas de las cosas que planteábamos han sido puestas en práctica por el Club”, indicó en el inicio del diálogo.

Actualidad de la agrupación

Al respecto de cómo se encuentra en la actualidad la Agrupación, Buffa remarcó: “Las respuestas y el dinamismo de estos últimos meses se explican en que Sebastián Bértoli y Primero Patronato son hoy una alternativa real de conducción y de cambio en el club”.

“Hay esperanza, ya que los tibios cambios de estos últimos meses no sean solo una ‘primavera electoral’, y apalancados en un cambio en la conducción del club se conviertan en un proyecto institucional. Eso te fortalece en el día y te invita a redoblar esfuerzos, más cuando aparece en el horizonte una fecha electoral que parece hoy más concreta”, completó.

En otro pasaje, subrayó: “Hoy los recursos y las necesidades en el Club son los mismos que antes de la conformación de Primero Patronato. Pero Primero Patronato ha puesto en blanco sobre negro la necesidad de cambios, la multiplicidad de demandas no satisfechas, y lo que es fundamental: la existencia de recursos para comenzar a responderlas”.

Proyectos

Con los días que comenzaron a correr, Mirador le consultó a Edgardo sobre los proyectos en los cuáles se acelera aún más. Ante ello, indicó: “Desde el primer día nos propusimos hacer una campaña propositiva. Rescatar el orden para plantearnos el crecimiento institucional y cada una de nuestras acciones va en ese sentido”.

En la misma idea, expresó: “En ese andar es donde surgen las diferencias y también las incongruencias. El futbol profesional es el eje y columna vertebral del club. Sin embargo las personas que sacaron los abonos temporada tras temporada, los denominados socios canchas no pueden votar. Porque se pensó más en el control del padrón chico, que en el crecimiento de la institución”.

A su vez, lanzó: “Esa es una incongruencia. Un Club donde su conducción se caracteriza por mantenerse décadas en ese lugar y que cuenta con un gimnasio de casi 900 metros cuadrados desocupado por las mañanas y espacios abiertos como el playón y el estacionamiento no tiene una sola actividad para Adultos Mayores”.

“Es como si los dirigentes no se visualizaran en presente ni a futuro haciendo una actividad fuera del palco. Esa idea es la antítesis de la idea fundacional del Padre Grella”, cerró.

¿Qué dice el hincha o socio?

La interacción por redes sociales fue uno de los factores que le permitió a Primero Patronato acercarse o escuchar al socio y lo que “pide”. Frente a esto, Edgardo dijo: “Te diría que no hay una sola de nuestras propuestas que no haya nacido de la inquietud o sugerencia de un socio, incluso muchas las hemos planteado ante la directiva del Club, tanto nosotros, como otros socios con anterioridad”.

“Lo que nosotros hemos hecho es reunirlas en una propuesta integral de un Club institucionalmente fuerte, abierto, participativo y moderno que trae la impronta de Sebastián Bértoli”, remarcó.

A la hora de hablar de algunas inquietudes del socio, profundizó: “Por ejemplo cuando hablas de futbol, el socio te plantea desde la necesidad de profundizar el profesionalismo, mejorar la infraestructura, los recursos humanos (capacitación como recurso estratégico) y tecnológicos, la contención, desarrollo y promoción de los juveniles, hasta la necesidad de volver a formar parte de la competencia de la Liga Paranaense”.

El fuerte de primero Patronato

Además de la imagen de Sebastián Bértoli, la Agrupación confía en las propuestas que presentará para ganar las futuras elecciones: “El eje del proyecto es el fortalecimiento institucional del club, convertirlo en una institución de referencia en la región y que aspire a la excelencia en todo lo que encare”.

“Patronato en Primera División sin pandemia es central en ese proyecto. Pero estando Sebastián Bértoli a la cabeza de la propuesta es mucho más interesante escucharlo a él hablar de este aspecto. Futbol Profesional profesionalizado en todos los sentidos”.

En la misma idea, enumeró: “En nuestras redes sociales hemos planteado algunos de estos proyectos como Tierra Santa, Memoria Rojinegra, BARtolomé, Patrón Store (la tienda física y también e-comerce), Fuego Santo (los espacios recreativos en torno a las parrillas), la vuelta e incorporación de deportes femeninos, AMA PATRON, EN/PATRON/ARTE, los servicios a los deportes amateur, Biblioteca Virtual, un programa estudiantil que vamos a plasmar de una forma muy creativa y participativa, entre muchos otros que iremos planteando en el desarrollo de la campaña”.

Las bases

Por último, frente a las bases con las que encaran los proyectos, Edgardo contó: “En la realidad actual del club con su equilibrio presupuestario, pero también en una extensa lista de debes en lo institucional, en la infraestructura, en los servicios, en la necesidad de profesionalizar áreas y gestiones, comenzando precisamente por el futbol profesional”.

“El club nos entregó un padrón de 1573 socios activos contabilizando a todos los que debían menos de 20 cuotas a Agosto de 2020. Una cifra que duplican y triplican varios clubes de la ciudad y que nos lleva a mirar para adentro, para identificar errores y falencias, y nos obliga a preguntarnos por las cuestiones a mejorar e incorporar a la vida del club”.

Y cerró: “Queremos hacer de Patronato El Mas Grande en todo sentido, y en todos los ámbitos, y eso exige una dirigencia dispuesta a escuchar, analizar, gestionar. Dispuesta a transparentar esa gestión al socio, a medirla, evaluarla y aceptar las críticas y correcciones necesarias”.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica