Violencia interminable

Rosario: un nuevo crimen lleva a 40 los asesinatos cometidos en lo que va del año

Un hombre de 57 años agonizó 12 días y murió en los últimos minutos del jueves 4 de febrero en el Hospital de Emergencias. Había sido atacado en su casa, ubicada en el barrio Hostal del Sol Este.
05-03-2021 | 17:53 |

René Pablo Bustos estaba internado desde el 21 de febrero en el HECA.
Foto:Archivo.
Carlos Retamal
[email protected]


Un hombre de 57 años que estaba internado en el Hospital de Emergencias de Rosario desde el domingo 21 de febrero pasado, falleció en la noche de este jueves producto de una herida de arma de fuego en la zona izquierda del abdomen.

Cuando todavía retumba parte del discurso brindado este jueves por la tarde por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en el marco del inicio de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, donde reclamó más seguridad porque Rosario vive una etapa de “muchas balas, mucha sangre” y que “todo tiene un límite” y en ese marco reclamó como rosarino que “nos devuelvan el derecho a poder ir a trabajar, estudiar y estar en la calle sin temor a que nos roben o nos maten”, la ciudad sumó su cuarto homicidio en lo que va de marzo y un total de 40 en el departamento Rosario durante 2021.

Fuentes judiciales indicaron que René Pablo Bustos ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una herida de arma de fuego en la panza, de la cual emanaba una importante cantidad de sangre, hace casi dos semanas.

Llegó en un auto particular desde la zona de González del Solar al 1.800 bis, del barrio conocido como Hostal del Sol Este, a pocos metros del Bosque de los Constituyentes, el arroyo Ludueña, la avenida Newbery y del autódromo Juan Manuel Fangio, en el extremo noroeste de la ciudad.

Según dijo en su momento a los médicos que lo atendieron, algo que luego ratificó a policías que llegaron a tomarle declaración, esa tarde estaba en la puerta de su casa cuando se apareció un hombre al que conocía, en un auto de color azul. Siempre según ese primer y único relato, la víctima señaló que el recién llegado bajó del rodado, y que hubo un breve intercambio de palabras hasta que sacó un arma de entre sus ropas y bajo amenazas le pidió que le entregara la casa. Tras esto, el automovilista le efectuó un disparo desde corta distancia en la zona del abdomen y se dio a la fuga.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila ordenó a la Agencia de Investigación Policial (AIC) que se ocupe de la pesquisa del asesinato, y que entre otras cosas tomen testimonios de vecinos y allegados a la víctima y se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en la zona. Según voceros del caso, las cámaras más cercanas están sobre avenida Newbery, esto es a tres cuadras de la calle donde ocurrió el crimen.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos