Rosario: un nuevo crimen lleva a 40 los asesinatos cometidos en lo que va del año

Un hombre de 57 años agonizó 12 días y murió en los últimos minutos del jueves 4 de febrero en el Hospital de Emergencias. Había sido atacado en su casa, ubicada en el barrio Hostal del Sol Este.

05-03-2021 / Violencia interminable
Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


Un hombre de 57 años que estaba internado en el Hospital de Emergencias de Rosario desde el domingo 21 de febrero pasado, falleció en la noche de este jueves producto de una herida de arma de fuego en la zona izquierda del abdomen.

Cuando todavía retumba parte del discurso brindado este jueves por la tarde por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en el marco del inicio de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, donde reclamó más seguridad porque Rosario vive una etapa de “muchas balas, mucha sangre” y que “todo tiene un límite” y en ese marco reclamó como rosarino que “nos devuelvan el derecho a poder ir a trabajar, estudiar y estar en la calle sin temor a que nos roben o nos maten”, la ciudad sumó su cuarto homicidio en lo que va de marzo y un total de 40 en el departamento Rosario durante 2021.

Fuentes judiciales indicaron que René Pablo Bustos ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una herida de arma de fuego en la panza, de la cual emanaba una importante cantidad de sangre, hace casi dos semanas.

Llegó en un auto particular desde la zona de González del Solar al 1.800 bis, del barrio conocido como Hostal del Sol Este, a pocos metros del Bosque de los Constituyentes, el arroyo Ludueña, la avenida Newbery y del autódromo Juan Manuel Fangio, en el extremo noroeste de la ciudad.

Según dijo en su momento a los médicos que lo atendieron, algo que luego ratificó a policías que llegaron a tomarle declaración, esa tarde estaba en la puerta de su casa cuando se apareció un hombre al que conocía, en un auto de color azul. Siempre según ese primer y único relato, la víctima señaló que el recién llegado bajó del rodado, y que hubo un breve intercambio de palabras hasta que sacó un arma de entre sus ropas y bajo amenazas le pidió que le entregara la casa. Tras esto, el automovilista le efectuó un disparo desde corta distancia en la zona del abdomen y se dio a la fuga.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila ordenó a la Agencia de Investigación Policial (AIC) que se ocupe de la pesquisa del asesinato, y que entre otras cosas tomen testimonios de vecinos y allegados a la víctima y se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en la zona. Según voceros del caso, las cámaras más cercanas están sobre avenida Newbery, esto es a tres cuadras de la calle donde ocurrió el crimen.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa