#MarzoDeMujeres: ferias y actividades en clave feminista

Con una exposición y una serie de señalamientos durante marzo el Centro Cultural Parque de España (CCPE) se suma a las acciones reivindicativas de las mujeres, simbolizadas en el 8M. En este marco, hasta el 3 de abril se puede visitar la muestra FUGAS, que incluye además talleres, ferias y una serie de actividades virtuales. La curaduría está a cargo de Nancy Rojas.

05-03-2021 / En Rosario, hasta el 4 de abril
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Las referencias están constituidas por artistas, colectivas, ideas compartidas, imágenes en proceso, escrituras, proyectos programáticos y no programáticos. Relatos que ponen en foco de un modo diversificado y bifurcado algunas de las fugas decisivas de los feminismos; aquellas que responden a luchas del presente y que impactan socialmente impulsando la proliferación de nuevos imaginarios teóricos y estéticos.

Durante todo marzo la Municipalidad de Rosario conmemora el Día Internacional de las Mujeres con diversas acciones bajo la etiqueta #MarzoDeMujeres y adhiriendo al lema: "Todas las mujeres, todos los derechos", poniendo acento en la interseccionalidad.

FUGAS es una propuesta multidisciplinar, una muestra que se despliega como un proyecto en proceso con un formato en donde se cruzan la feria con el taller abierto, la manta con el cartel callejero, el registro videográfico con el archivo en papel. Un compilado, pero también un espacio donde poder discutir, mirar, escribir, registrar y construir escenas. Una suerte de teatro sin escenario, donde poder forjar canales expositivos inmersos en aquellos discursos anticoloniales en construcción, auspiciosos por dar sustento y/o impulsar las transformaciones radicales de la sensibilidad contemporánea.

FUGAS se puede visitar hasta el sábado 3 de abril, los días jueves, viernes y sábados de 18 a 20. Solicitar turno en rosario.gpb.ar/cultura hasta un día antes de la visita.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa