Vuelven a abrir los cines en Paraná

A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas.

06-03-2021 / Tras casi un año
Las salas de cine de la provincia de Entre Ríos ya pueden abrir sus puertas con la capacidad del 50%, y asegurando el distanciamiento social recomendado. El Cine Círculo y el Cine Rex de la capital provincial prevén volver a la actividad durante la semana que viene. 


En cuanto a los horarios, deberán establecer un cronograma en función de su programación que minimice entrecruzamientos en la circulación del público al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos suficientes para que el personal pueda realizar la debida ventilación y desinfección.


El municipio de Paraná, a través de la Dirección General de Habilitaciones, "acompaña en la reactivación de todos los rubros y asesora en la aplicación de los distintos protocolos", indicaron desde el gobierno local. En este caso y luego de casi un año de permanecer cerrados, se podrá disfrutar de ir al cine de manera segura tanto para los trabajadores como para los espectadores.


LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS


- El protocolo es de exhibición obligatoria en el establecimiento.

- Emplear tapabocas obligatorio.

-La distancia deberá ser de 1,5 metros entre grupos convivientes.

- Se deberá mantener el ambiente bien ventilado.

-Se deberá instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %.

-La ventilación y desinfección se realizará en un intervalo mínimo de 20 minutos, teniendo en cuenta el tránsito y cantidad de personas.

Si hay salas interesadas o por consultas, pueden contactarse al Nodo Epidemiológico municipal, al mail: nodoepidemiologico@parana.gob.ar

Para más información sobre los protocolos municipales: https://covid19.parana.gob.ar


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales