Variadas actividades en torno al Día de la Mujer en el departamento La Paz

En las localidades de La Paz, Santa Elena y San Gustavo se están programando acciones relacionadas al Día de la mujer, que se conmemorará este lunes 8 de marzo.

06-03-2021 / 8 de marzo
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


El Área de la Mujer de la Municipalidad de La Paz informó que en el marco de la semana conmemorativa por el Día de la Mujer, este viernes 5 de marzo se visitó el Centro de Atención Primaria en Salud Fátima, culminando el recorrido de los CAPS municipales (René Favaloro, Ramón Carrillo, Caminitti, 25 de Mayo y Semillita) trabajando la prevención de violencia de género y promoción de los derechos de las mujeres.

En tanto, el lunes 8, a las 9.15, en las instalaciones del Área de la Mujer, se llevarán a cabo una serie de sorteos programados.

En Santa Elena, la agrupación Empoderadas pintará la Rayuela Feminista, este sábado 6 de marzo, a las 18.30, en la Plaza Centenario. “Trae tu pincel y mensaje, mates y cuidados de distanciamiento social”, dice la convocatoria.

En tanto, para el domingo a las 21.30, convocan al cine feminista documental, donde proyectarán “Aldana y León”, que cuenta la historia de una joven que en su primer día de trabajo como vendedora callejera pierde a su pequeño hijo e intenta recuperarlo.

En San Gustavo, el Área de la Mujer, Género y Diversidad y Acción Social organiza una mateada bajo el lema “Para nosotras que soñamos, luchamos y trabajamos día a día para construir un mundo más igualitario”. El evento se desarrollará el 8 de Marzo, en el Polideportivo Municipal, a las 17. “Es importante que cada una traiga su equipo de mate, respetando la distancia social, y las medidas de higiene y prevención. Las esperamos para compartir una linda tarde de mujeres, de aprendizaje y de compañía”, señalaron desde el municipio.

Cabe destacar que además hay varias asociaciones, agrupaciones o grupos de mujeres que preparan actividades fuera del marco oficial, que también se llevarán a cabo en su mayoría el lunes 8.


EL DÍA


El 8 de marzo de 1857 fue la primera vez que mujeres trabajadoras de una fábrica salieron a las calles en Nueva York para reclamar por sus derechos. En la misma ciudad estadounidense y para la misma fecha, pero de 1908, se produjo una masacre de género. Más de 100 mujeres en huelga fueron brutalmente incineradas.

Dos años después, en 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de las mujeres y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, el 8 de marzo de 2011, la ONU fijó la fecha y se celebró el primer “Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas” que es la que ahora rige en todo el mundo.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica