Vuelve el tradicional ciclo Domingos de Teatro en La Usina

Este domingo 7 de marzo comienza el ciclo, dedicado especialmente este mes a las mujeres y la memoria. Será con entradas anticipadas por formulario de internet.

06-03-2021 / Paraná
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Los domingos de marzo se reinicia la programación teatral en el Centro Cultural La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. A las 21.30, se presentarán obras vinculadas al mes que por sus particularidades se decidió llamarlo “Mes M” por conmemorarse el 8 de marzo el Día internacional de las mujeres trabajadoras y el 24 de marzo, el Día de la Memoria. Además de los domingos, se realizará una función especial la noche del 23 de marzo.

Abre la programación este domingo 7 de marzo, la obra “La madre que te parió”, con la actuación de Melina Forte y la dirección de Gustavo Bendersky; el texto es de Forte y Bendersky. El diseño de vestuario fue realizado por Eva De Bartolo. La producción general es de Compañía Le Feu.

Las siguientes obras del ciclo serán: “Bienvenida Casandra”, el 14 de marzo; “Siempre fue matria”, el 21 de marzo; “En estado de memoria”, el 23 de marzo; y “Frutas de estación”, el 28 de marzo.


LA OBRA


Sobre la puesta que se podrá apreciar este domingo 7, una obra destinada a público adulto, “La madre que te parió” hace un recorrido por diversas maternidades y no-maternidades. Hace preguntas acerca de frustraciones, sometimientos y elecciones sobre los cuerpos y las vidas, esforzando un intento –que a veces no llega ni a ser– por salir de lo aprehendido.

En un cuerpo que se mueve en clave de danza y teatro, “La madre que te parió” escurre el agua viciada de pensamientos viejos y naturalizados contando cuatro historias que se enlazan a través de la misma pregunta: ¿Qué piensa la vida cuando se piensa a sí misma?


LOS ASISTENTES


Las entradas deben reservarse previamente a través de internet completando el siguiente formulario: http://bit.ly/entradasCCyCLVU.
Una vez realizada la reserva se informará la disponibilidad de localidades y las indicaciones de cuidados y prevención para asistir. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, y el mantener la distancia social. Las sillas se ubicarán con distanciamiento, y se contemplará la disposición de burbujas en el caso de grupos familiares que realicen la reserva previa.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes