Con la obligación de comenzar a sumar

Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20, recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

06-03-2021 / Copa Liga Profesional


Gabriel Obelar 


Como la mayoría de los equipos del fútbol argentina, exceptuando a River, ahora Banfield y algún otro elenco más, todos están en un proceso de construcción, tratando de buscar un elenco, una base en la idea, que al mismo tiempo este acompañada por el rendimiento.


Patronato esta en esa senda, la de construcción de un equipo, tratando de imitar o repetir diferentes pasajes que ha tenido en este flojo inicio de la Copa de la Liga, donde rescata el segundo tiempo ante Talleres, segmentos ante Independiente y el primer tiempo ante Defensa y Justicia.


Físicamente, Patrón, demuestra estar a la altura o de igual a igual. La faceta futbolística es donde fallan los dirigidos por Iván Delfino, ya que no se consigue una regularidad en el tiempo, pero también paga muy caro la falta de gol y también desatenciones defensivas.


Este domingo, en el Estadio Grella, donde también busca el Rojinegro quebrar una racha negativa de siete partidos sin ganar, el Negro recibe a Unión de Santa Fe desde las 19.20 con varios objetivos por delante, el primero y principal, el de comenzar a sumar de manera inmediata.


Construye con línea de cinco 


En dicha construcción de equipo, Patronato sigue cambiando y modifica de manera importante el equipo en relación al cotejo frente a Defensa y Justicia, el cuál fue bueno por lo que propuso el Rojinegro, pero teniendo en cuenta el rival y el juego que viene demostrando Unión, Iván Delfino tomó manos en el asunto.


El entrenador cambia el sistema táctico, dejará de lado el tradicional 4-4-2 para formar una línea de cinco defensores, con tres mediocampistas, uno de contención y dos internos de juego y apuesta por la dupla del último encuentro.


En este 5-3-2 que dispondrá este domingo ante el Tate, Rolando García Guerreño, el ex Unión, es quién reemplazará a Leandro Marín en la defensa y será uno de los tres centrales que presente Patronato.


En la mitad de cancha, es donde cambia la fisonomía del Rojinegro, Juan Barinaga y Héctor Canteros serán los encargados de darle juego al equipo, con salidas rápidas, pero sin dejar de lado la parte defensiva. Ellos toman los lugares de Brian Nievas y Faustino Dettler respectivamente.


De esta manera, el once de Patón para recibir a Unión será con Matías Ibáñez en el arco; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto en la defensa; Juan Barinaga, Franco Leys y Héctor Canteros el tridente de la mitad de cancha; Neri Bandiera y Junior Arias la dupla de ataque.


Repite el Vasco


El oponente del Santo entrerriano no será sencillo. Unión llega invicto en el torneo a Paraná, acumulando dos empates y una victoria, en la fecha pasada ante Lanús en el Estadio 15 de Abril.


Apelando al rendimiento que mostró el plantel ante el Granate, Juan Manuel Asconzabal repetiría el mismo once que saltó al campo de juego el lunes pasado, es decir, que el Tate llegaría a Villa Sarmiento con Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo y Gastón González; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Kevin Zenon y Nicolás Peñailillo; Juan Manuel García.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes