"La política tiene una deuda de años con el norte santafesino"

Así lo expresó la diputada provincial tras su visita a la ciudad de Reconquista, donde desarrolló una intensa agenda.

07-03-2021 / Betina Florito
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


"Evidentemente las políticas públicas nunca alcanzaron para poner al norte de Santa Fe en el lugar que se merece y equilibrar las marcadas diferencias con otros sectores de la bota santafesina", señaló la diputada Betina Florito.

La presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe formó parte de la delegación de legisladores integrantes de la Comisión de Información y Seguimiento del caso Vicentin que, para interiorizarse de la situación actual del grupo empresario, mantuvieron sendas reuniones con el juez del proceso concursal de la firma y con los sindicatos que agrupan a la mayoría de los trabajadores.

Florito aprovechó la visita a la ciudad cabecera del departamento General Obligado para mantener una serie de reuniones con distintos actores de la sociedad civil y funcionarios de la zona. En ese sentido se reunió con el fiscal Regional, Rubén Martínez, con quien dialogó sobre la falta de recursos humanos para el funcionamiento adecuado de las distintas fiscalías que tiene el Ministerio Público de la Acusación en esa región de la provincia.

Con Augusto Gastaldo y José Luis Sponton, vicepresidente y secretario de la Sociedad Rural, Florito conversó sobre las inquietudes de ese sector del campo acerca de la "necesidad de tener reglas de juego claras para desarrollar todo su potencial productivo".

También escuchó al Consejo Municipal de Mujeres, del cual forma parte Karina Martínez, dirigente de Reconquista, del espacio político que lidera Florito, que le planteó su preocupación por los crecientes casos de violencia doméstica y de género.

Además se reunió con integrantes de vecinales de Reconquista y miembros del Centro Comercial preocupados por la inseguridad y con dirigentes de Siprus del hospital de Reconquista que le plantearon los problemas que están atravesando como trabajadores de la salud pública. En lo estrictamente político, mantuvo un encuentro con dirigentes de Somos Vida Santa Fe de Reconquista con quienes avanzaron en estrategias vinculadas a las futuras elecciones, tanto nacionales como provinciales.

"Evidentemente las políticas públicas nunca alcanzaron para poner al norte de Santa Fe en el lugar que se merece y equilibrar las marcadas diferencias con otros sectores de la bota santafesina".





+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa