Las dos canchas generan furor en Dentesano

Libertad de Sunchales: del viejo Monte al nuevo pádel

Además de las dos canchas, el club anexó un minishop con bebidas y artículos deportivos para la disciplina. Una obra más de los aurinegros: el club siguió creciendo a pesar de la pandemia.
07-03-2021 | 9:29 |

Libertad crece. Además de sumar una disciplina deportiva más a su abanico de actividades, las canchas de pádel generaron una verdadera sensación en Sunchales. Casi siempre, los turnos completos.
Foto:Gentileza: prensa Libertad.
Darío Pignata
[email protected]


El histórico Monte de Libertad de Sunchales, donde bajo la sombra de los árboles se reunía la familia amarilla y negra de los tiempos tiernos. Cada 25 de mayo, las damas de largo y los caballeros de etiqueta para el almuerzo tradicional del aniversario. Más acá en el tiempo, el viejo y querido frontón liberteño.

Ahora, con el paso impiadoso pero refrescante de los años, la entidad de calle Dentesano acaba de montar dos modernas canchas de pádel. El presente y el pasado saliendo a pasear de la mano. Por eso se llama "El Monte Pádel Club".

El corredor, para ingresar desde calle Dentesano, es una película para una gran parte de Sunchales: a la izquierda, primero El Hogar de los Tigres y luego el Plácido Tita. A la derecha, la pileta, el balneario y el duende del "Lolo" dando vueltas.

Antes del pádel, un bastión histórico del club: el tenis. Y, para completar la postal, en el fondo las bochas. El pádel, en los tiempos de la nueva normalidad, causa furor en Libertad de Sunchales. "Hay días que no hay turnos, desde que abrimos hasta las once de la noche", cuenta el "Polaco" Rolfo que está a cargo de ese sector.

"Es increíble ver esto. Cuando arrancó esta idea, Emilio Poletti vino con el proyecto y fue una semilla que cayó en un lugar tremendamente fértil. Eso es Libertad. Estamos convencidos de que el club tiene que estar lleno de gente y este es el camino para cumplir con ese objetivo. Recuerdo que en épocas pasadas, había que sacar turno para poder utilizar el parrillero. Pero esa costumbre se fue perdiendo y con este emprendimiento volvemos a revitalizar un sector de la sede social", expresó el actual presidente y ex basquetbolista de la institución, Miguel Barbieri.

El ideólogo, Emilio Poletti, comentó: "Hace 30 años que juego al pádel pero acá tuve que cumplir una faceta nueva en este deporte: colaborar con la construcción de las canchas y realmente se aprende mucho. Espero que este sea el puntapié inicial de la actividad inicial en el club. Quiero agradecer al personal y a la Comisión Directiva del club, a quienes colaboraron para que se concrete esta iniciativa y ahora solo resta disfrutarlo. Habrá un profesor que va a brindar sus conocimientos, sobre todo para aquellos que quieran conocer de que se trata esta disciplina".

El cierre estuvo a cargo de talentosos deportistas locales que pudieron probar las cualidades de las canchas de blindex mientras exhibían sus habilidades en la actividad que se encuentra en pleno auge, reflejándose en la gran demanda de turnos que tuvo el club en esta fase inicial. Es importante mencionar que en el lugar se anexó un minishop atendido por José María Rolfo donde se expenden bebidas y artículos deportivos de pádel. Para mayor información sobre reservas de turnos, se pueden contactar por whatsapp al 3493400781.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos