COPA DE LA LIGA

Matías Ibáñez y Neri Bandiera analizaron la derrota de Patronato

El arquero y capitán Santo fue autocrítico a la hora de hablar del partido ante Unión, donde resaltó: “Hay que entregar un poquito más, porque se nos está haciendo todo más difícil”. El delantero, por su parte, indicó: “Por detalles estamos quedando sin puntos cuando merecemos más”. Ambos se refirieron al estado anímico del grupo.

Neri Bandiera fue importante en el primer tiempo desbordando por izquierda. Foto: Marcelo Miño
+1



08-03-2021 | 16:15


Gabriel Obelar


Por cuarta fecha de forma consecutiva, Patronato cayó por 1-0, en esta ocasión frente a Unión de Santa Fe, que encontró agua en el desierto y, con poco, se llevó los tres puntos de Paraná, tras una presentación aceptable del Rojinegro, que no encuentra el gol y sigue sin sumar.


Por tercer cotejo, el elenco de Iván Delfino mostró dos caras totalmente diferentes en relación a un tiempo y otro: “Estamos fallando en las dos áreas, donde se definen los partidos”, resaltó el entrenador en Conferencia de Prensa, donde también agregó: “Hablamos siempre de las mismas cosas, todos los partidos no son para ganarlos, pero tampoco para perderlos”.


Igual que el entrenador, Matías Ibáñez y Neri Bandiera atendieron a Mirador Entre Ríos, coincidiendo en el análisis de su director técnico, como así también hablaron del estado anímico del plantel, en el regreso a los entrenamientos y pensando en Atlético Tucumán, rival del próximo lunes en el José Fierro.


"Necesitamos salir del tobogán de la derrota"


Matías Ibáñez, arquero y capitán de Patrón, fue autocrítico a la hora de dar su punto de vista sobre la cuarta derrota al hilo del equipo: “Fue un partido parejo, lo más justo hubiera sido un empate, pero por unos detalles, lo terminamos perdiendo. Son errores que son evitables y duele mucho porque no se espera, mucho más de local, donde no podemos conseguir el plus que queremos”.


En la misma línea, resaltó: “Duele porque es la cuarta derrota y de la misma manera. Duele porque no podemos convertir y los cuatro los perdimos por la mínima y demuestra que nos falta ser sólidos en defensa y más efectivos en ataque”.


“Necesitamos cortar esta racha, salir del tobogán de la derrota y empezar a sumar minutos. Hay que ser más efectivos en defensa y ataque y generar más situaciones, que desde ahí arrancaremos a sumar”, completó en la misma línea.


En la vuelta a los entrenamientos, Mati se refirió al semblante del equipo: “El grupo está dolido y golpeado porque a ninguno le gusta esta situación. A nosotros se nos hace todo más difícil y hay que entregar todo un poquito más, más concentrados, entrenar un poquito más, trabajar un poquito más, hacer algo que no hacemos en los entrenamientos y de esa manera, con el compromiso de cada uno lo vamos a saber sacar adelante”.


Iván Delfino hizo alusión al seguir creyendo en la idea y lo que se hace. Ibáñez coincidió y amplió: “Hay que seguir creyendo en lo que se hace. Necesitamos cambiar algunas cosas y mejorar para salir adelante, ganar un partido y que se termine esta racha, empezar a sumar”. “Estamos pensando en salir de esta racha, ese es el objetivo, vamos a tratar de conseguir un resultado lo más rápido posible”, concluyó el arquero.


"Somos conscientes que hay que mejorar"


Neri Bandiera fue otro de los futbolistas que analizó la derrota junto con Mirador Entre Ríos: “Coincidimos que fue una derrota injusta, hicimos un muy buen primer tiempo y no pudimos sacar la diferencia. En el segundo se emparejo y con un gol aislado nos convierten y fue difícil volver al partido”.


“Queda la sensación de bronca al igual que el partido con Defensa y Justicia, porque hicimos cosas buenas para quedarnos con algo y nos volvimos a quedar con las manos vacías. Por detalles estamos quedándonos sin puntos cuando merecemos más, pero el futbol es así, se gana con goles y eso nos está costando a nosotros”.


En relación a lo que le falta al equipo, resaltó: “Nos está faltando esa tranquilidad en los metros finales, pisar un poco más el área para poder llegar al gol que es el déficit que se ve”. A su vez, expresó: “Hay que mantener la concentración durante todo el partido para no sufrir en el arco propio y asimilar mejor los golpes de los goles en contra para poder buscar el empate con convicción en caso de que suceda”.


Al igual que Ibáñez, Bandiera también habló del ánimo grupal: “Al grupo lo veo con el fastidio lógico de perder puntos haciendo buenos partidos, pero con las ganas de trabajar de siempre para revertir esto. Sabemos que hay que mejorar para lograr resultados y salir de la racha”.


Por último, el ex Juventud Unida de Gualeguaychú, contó cómo se siente en sus primeros partidos en Patronato: “En lo personal me siento bien, contento con el nivel pero siempre apuntando a mejorar, siento la confianza del entrenador y los compañeros y eso es muy importante. Espero poder aportar y ser importante para que el equipo logre los resultados que todos esperamos”.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe