Comienza el ciclo del "Mono" Burgos en Newell's: debuta el viernes contra Unión

El flamante entrenador de la "Lepra" se instala hoy en el hotel del predio rojinegro y comienza a trabajar con el plantel, con el desafío de levantar a un equipo que anda por el suelo.

15-03-2021 / Asume este martes
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Germán Adrián Ramón Burgos, el popular "Mono", inicia su etapa como director técnico de Newell's. Será nada más y menos que su bautismo como máximo responsable de un plantel profesional de fútbol, luego de tantos años acompañando al "Cholo" Simeone en el Atlético de Madrid. Burgos llegó a Rosario procedente de España, se instaló en el hotel "Jorge Griffa" del predio de Bella Vista, y hoy inicia los trabajos con vistas a su debut, que será este viernes a las 19 ante Unión en el "Coloso Marcelo Bielsa".

Lo que parecía complicado el viernes pasado, se aceleró de manera vertiginosa luego de la dolorosa derrota de la "Lepra" por 4 a 0 ante Defensa y Justicia, en el último partido de Frank Darío Kudelka, que terminó de la peor manera. Esa misma noche del sábado, los dirigentes de Newell's mejoraron el ofrecimiento económico a Germán Burgos y el domingo al mediodía hicieron el anuncio oficial en las redes sociales.

¿Quiénes lo acompañan?
El cuerpo técnico del "Mono" Burgos está compuesto principalmente por dos hombres de su confianza, con los que generó una fuerte relación en sus años en España. Su ayudante de campo será Armando de la Morena, mientras que el preparador físico será el experimentado Ángel Puebla.

De la Morena fue entrenador de la divisiones juveniles del Atlético de Madrid durante 17 años. Bajo su supervisión crecieron jugadores que luego se convirtieron en grandes estrellas, como Koke, Saúl, Morata, Borja, Lucas y Theo Hernández, que fueron campeones o grandes figuras en el "Colchonero" dirigido por Simeone. También trabajó en el Atlético Baleares, de la Segunda B de España, y dirigió un proyecto en el Guangzhou de China.

La trayectoria del profe Ángel Puebla es impresionante. Solo basta con mencionar que trabajó en el Real Madrid junto a Vicente del Bosque, en Valladolid con Rafa Benítez y en Valencia con "Quique" Flores. Integró el cuerpo técnico de otro argentino, Héctor Cúper, cuando éste pasó por el Aris de Grecia, Racing de Santander y la selección de Georgia.

El trabajo de Puebla será fundamental para Burgos en esta primera etapa, ya que la condición física es uno de los puntos que más se le critica al plantel de Newell's en la actualidad, más allá de los futbolistas de elevada edad que hoy están en el club (Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Fernando Belluschi, Pablo Pérez, Mauro Formica, Santiago Gentiletti).

A estos dos colaboradores de origen español, se le sumará Federico Hernández, que es el actual entrenador de la división reserva y que conservará ese cargo. De hecho, Hernández y el ex defensor "leproso" Fabián Garfagnoli dirigieron la práctica de ayer, monitoreada por Burgos que estaba en viaje a Rosario.

Poco tiempo y mucho por hacer

En cuanto a la forma en que intentará jugar el Newell's del "Mono", no es difícil argumentar que el nuevo DT "rojinegro" tratará de imprimirles a los jugadores lo que aprenió al lado de un técnico exitoso y exigente hasta detalle como el "Cholo" Simeone. Pero en diferentes entrevistas que dio a lo largo de su carrera, Burgos confió ser un admirador del método de Marcelo Bielsa, que lo dirigió en la selección en su época de arquero. Y eso en la "Lepra", de más está decirlo, cae muy bien.

Tampoco hay que olvidar que el ex portero de River fue formado por Carlos Timoteo Griguol, en Ferro Carril Oeste. De todos esos "maestros", Germán Burgos intentará rescatar lo mejor para luego darle su impronta a este desafío que asume como conductor táctico de un equipo de primera división.

Pero más allá del estilo, que es lo importante en el mediano o largo plazo, ahora el nuevo cuerpo técnico deberá apelar a lo emocional para tratar de levantar este pobrísimo momento que está viviendo el conjunto rosarino, con tan solo un punto obtenido sobre 15 disputados en la Copa de la Liga Profesional.

Con ese objetivo, el "Mono" Burgos se calza hoy el buzo rojinegro y empieza a trabajar de cara al próximo partido, que será ante Unión el viernes a las 19 en el "Coloso Marcelo Bielsa", abriendo la sexta fecha del torneo. Poco tiempo y mucho por hacer para el nuevo conductor "leproso".




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea