El "Mono" Burgos dirigió su primera práctica en Newell's

Germán Burgos llegó al país y dirigió este martes su primera práctica en Newell's Old Boys, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Jorge Griffa de Bella Vista, en lo que será su debut como entrenador principal tras acompañar varios años al "Cholo" Diego Simeone en Atlético de Madrid, España.

El DT bonaerense se puso a trabajar a las pocas horas de arribar a Argentina. Foto: Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
+1



16-03-2021 / Newell's
Mirador Provincial/Télam
deportes@miradorprovincial.com


Burgos trabajó con sus colaboradores españoles: el ayudante de campo Armando de la Morena y el preparador físico Ángel Puebla. El "Mono" Burgos, de 51 años, y su equipo arribaron esta mañana al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo que despegó anoche desde Madrid y fueron recibidos por el director deportivo de Newell's, Sebastián Peratta, que los trajo en auto hasta Rosario, donde arribaron a las 15.50 y se alojaron en el hotel del club en Bella Vista, informó una fuente rojinegra a Télam.

"Estuve en todos lados, en Champions League, en Europa League, en Copa del Rey, en segunda, en Copa del Rey. Me moví por todas las categorías desde que soy entrenador. Es el momento de dar un paso adelante, de jugármela como lo hice siempre", manifestó Burgos esta mañana, apenas pisó Ezeiza.

En una rueda de prensa, el ex ayudante de campo de Simeone en Atlético de Madrid agregó: "Primero la idea es formar el equipo, hablamos sobre cómo hacerlo y después ya se verá". En este sentido, Burgos aseguró que habló por Zoom con el plantel rojinegro y que los trabajos que desde ayer realizan los jugadores fueron programados por su cuerpo técnico.

"Me sedujo el proyecto y el saneamiento que tuvo el club en estos años. Esperamos hacer todo bien para jugar el viernes contra Unión", manifestó sobre el encuentro en el que haría su debut en el banco "rojinegro". Por último, dejó una frase con su sello sobre lo que pretende para su equipo: "El presente tiene que ser el futuro, sin olvidar el pasado".

El ex arquero bonaerense llegó al complejo de Bella Vista a las 15.50, en el asiento delantero derecho de la camioneta blanca de Peratta, que conducía, acompañado por sus dos ayudantes, todos con los barbijos que exige el protocolo del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la pandemia de covid-19.

Burgos llegó a Bella Vista ataviado con anteojos de sol y alcanzó a saludar al puñado de reporteros gráficos y camarógrafos que lo esperaban en la puerta del predio, pero la camioneta de Peratta entró directamente, sin detenerse, escoltada por dos vehículos negros, uno adelante y otro detrás.

El ayudante de campo Armando de la Morena, de 43 años, trabajó durante casi dos décadas en Atlético de Madrid, y el preparador físico Ángel Puebla, de 54, posee una extensa trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque; en Valladolid con Rafael Benítez, y en la selección de Georgia, Aris Salónica y Racing de Santander junto a Héctor Cúper, entre otros clubes.

Burgos eligió al director técnico de la reserva, Federico Hernández, como su segundo ayudante de campo, con el objetivo de integrar el trabajo del plantel de primera con el de la reserva. En este sentido, Hernández dirigió ayer la primera práctica del plantel, según las indicaciones que le dio el flamante entrenador rojinegro. La nómina de ayudantes se completa el preparador físico Gonzalo Marín y el entrenador de arqueros César Jaime.

Burgos trabajará esta semana con el plantel leproso con vistas al partido del viernes, a las 19.15, cuando el equipo reciba a Unión, en el Coloso Bielsa del Parque Independencia, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Burgos reemplaza al entrenador Frank Kudelka, que sufrió una goleada por 4 a 0 como visitante de Defensa y Justicia en su despedida, y toma al equipo penúltimo, con un punto, en la Zona B, sin victorias en los cinco partidos jugados y con dos derrotas en las últimas fechas de la pasada Copa Maradona.

Por su parte, el secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, advirtió esta mañana que Burgos no podría dirigir las prácticas ni al equipo el viernes contra Unión porque debe cumplir siete días de aislamiento, a raíz de la pandemia de Covid-19.

"Al ingresar a Argentina con la PCR negativa realizada 72 horas antes, se firma una declaración jurada en la que se compromete a realizar otros siete días de aislamiento sin sociabilización", declaró Prieto a la emisora Radio 2. "La declaración jurada dice que no puede sociabilizar. Eso uno lo firma y tal vez no lo lee, pero está recomendado en la letra chica de esto, que en realidad no es chica, sino bien grande", añadió el funcionario.

Según Prieto, al llegar a la Argentina los pasajeros deben cumplir con el lapso total de 10 días de aislamiento y control. Es decir, como el PCR se hace 72 horas antes de tomar el vuelo, hay que aislarse durante los siete días posteriores.

Como ejemplo en este sentido, el volante uruguayo de Rosario Central Martín Rabuñal, que ayer debutó con el segundo gol en la victoria por 2 a 1 sobre Arsenal, llegó al país la semana anterior al partido con Racing y no pudo jugar porque debió cumplir con los siete días de aislamiento entre los dos hisopados, que le dieron negativo.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas