Aún con lluvia, se disputó en El Trébol uno de los torneos de polo más importantes de la Argentina

 La "Copa Patoruzito", para menores, reunió a 70 jugadores de diferentes partes del país. Llegaron felicitaciones edesde la Asociación Argentina de Polo.

17-03-2021 / Departamento San Martín
 Francisco Díaz de Azevedo | redaccion@miradorprovincial.com

Durante el fin de semana del 13 y 14 de marzo, se llevó a cabo en la ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, uno de los torneos más importantes de polo para menores de la República Argentina.

El Club de Polo «Las Rosas», de la ciudad de El Trébol, organizó la segunda edición de la Copa «Patoruzito», una competencia para niños de 6 a 16 años, pero en esta oportunidad con un sorprendente récord de convocatoria.

Setenta jugadores y trescientos caballos

Es que en la segunda edición – la primera fue en 2019 y la siguiente se iba a realizar en 2020 pero no se pudo llevar adelante por la pandemia – hubo un total de 10 equipos. Esta vez, la inscripción se elevó a 17, con 70 jugadores infanto juveniles y más de 300 caballos que llegaron a la ciudad. "La logística que hubo que llevar adelante fue enorme. Si bien el club tiene grandes instalaciones, hubo que pedir prestadas caballerizas en la zona para poder albergar semejante cantidad de animales", explicó a este medio, Esteban De Lorenzi (h), vice presidente del Club de Polo Las Rosas, de El Trébol.

La competencia estuvo dividida en tres niveles. El Mini (hasta 9 años), Intermedia (10 a 12) y Mayor (13 a 16) y el evento contó con el respaldo de la Asociación de Polo Argentina. Durante el sábado y parte del domingo, compitieron jugadores de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Capital Federal.

Deporte y amigos

El certamen no pudo llegar a su fin en lo competitivo, ya que la lluvia del domingo a la mañana obligó a la suspensión de la etapa final del torneo en las tres categorías. «Si bien no pudimos terminar el torneo por la lluvia de la mañana del domingo, y hubo que suspender las finales, la satisfacción es enorme. Al principio me amargué pero cuando el lunes comencé a recibir la cantidad de mensajes de felicitaciones de la gente y de la asociación misma me puse muy contento. Nunca pensamos en poner en peligro la integridad de los niños y no se dudó en suspender y evitar cualquier riesgo", explicó De Lorenzi.

"Igualmente, el objetivo era promover el polo y la camaradería entre los niños que juegan desde pequeños y se logró con creces. Se hicieron juegos nocturnos el sábado y hubo un disfrute enorme por parte de los pequeños", señaló el directivo y agregó: «En este tipo de eventos, nos dedicamos a la actividad de polo en un torneo integración, en el que se arman los equipos lo más parejo posible. También le ponemos mucho énfasis a las actividades extra polísticas que tienen que ver con juegos entre niños".



+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

"Peligro" no pudo consagrarse
Wenceslao Mansilla cayó por puntos, en fallo unánime, con el mendocino Abraham Buonarrigo, quien se quedó con el título Fedebol AMB de la categoría Mediopesado. En un combate intenso, la mayor justeza del cuyano inclinó la balanza a su favor.

"Peligro" no pudo consagrarse

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná