Eligieron a la Mujer Empresaria 2021 que representará a toda la provincia

Fue el corolario de una tarde noche llena de emociones, donde mujeres empresarias de toda la provincia de Santa Fe se reunieron en la sede de nuestra Federación, para celebrar el “Premio Mujer Empresaria Fececo 2021”.

Foto: Gentileza: Ignacio Platini.
+2




18-03-2021 / Distinción de Fececo
Con la presencia de mujeres emprendedoras, trabajadoras, tenaces, fuertes y capaces de llevar adelante sus empresas en momentos tan especiales y difíciles como los que estamos atravesando.

Cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios, la jornada contó con la presencia de Eduardo Taborda -presidente de Federación de Cámaras del Comercio y otras actividades de la Provincia (Fececo)-, Marita Moyano -secretaria general Mujeres CAME-, Adrián Schuck -secretario Fececo- y Leandro Aglieri -tesorero Fececo-, además de las mujeres nominadas. Además, Beatriz Tourn, presidenta Mujeres CAME, participó en forma virtual del evento, dejando unas afectuosas palabras para incentivar y destacar el rol de la mujer en empresas e instituciones.

Y la ganadora es... Gabriela Gutiérrez, de la empresa Ríos de Gula, de la ciudad de Santa Fe, que al resultar ganadora del premio mayor otorgado, se hace merecedora de representar a Fececo y toda la provincia de Santa Fe, en el Premio Mujer Empresaria Nacional que organiza CAME a través de su sector Mujeres.

Las menciones y sus respectivas ganadoras fueron:
Mención Empresas Resilientes
1ª Gabriela Gutiérrez -Santa Fe- empresa Ríos de Gula.

“Comenzamos por el año 1991 con la apertura de un bar, que rápidamente fue creciendo, el menú fue variando de bar a restó y también comenzamos con los servicios de catering , por ese entonces para pocas personas hasta que se animaron a más y llegó la primera fiesta. El mejor desafío y más creativo fue poder romper con las comidas típicas que se ofrecían en esos eventos, sin dudas venían cambios y ellos nos subieron rápidamente a ese tren. Todos saben que es muy dura la vida de un gastronómico siempre en lugares distintos con poco tiempo para armar con condiciones a veces muy básicas para la manipulación de alimentos, pero siempre se arreglaban para que todo saliera lo mejor posible. Y llegó el momento de abrir el propio salón y todo fue diferente, más cuidado, más relajado y en definitiva mejor servicio.

Hoy Ríos de Gula es su lugar, siguen en movimiento y hoy en medio de esta pandemia trabajamos como cuando empezamos nuestro equipo aunque cambió un poco, sigue siendo un equipazo al que no lo asustan los desafíos. Creo que mi mayor logro fue ese, que el equipo Gula se siente tan orgulloso de pertenecer como nosotros. Cuando digo nosotros somos toda la familia mi esposo Juan Manuel y mis hijos que me aguantaron en todos los procesos que fuimos atravesando, a ellos les debo todo. ¡Somos una típica empresa familiar con todas las virtudes y defectos!”

2ª Andrea del Carmen Ahrndt -Villa Ocampo- empresa Casa Ahrndt.

“Empresa familiar fundada por su padre Oscar. Luego del quiebre de su empresa se reabre como Ahrndt y Ahrndt SRL donde ella forma parte junto a la hermana y madre. En el año 2016 y hasta la actualidad sólo queda a su nombre.

Desde ese momento se cambió completamente la fachada del negocio y se comenzó a atraer otros tipos de artículos que nadie traía hasta ese momento como ser los muebles de pino. Ese fue el puntapié para que se decida a estudiar carpintería y en el año 2017 comenzar el curso de capacitación manual con especialidad en carpintería del cual se recibe en 2019.

También comencé a interiorizarme en la restauración y pintura de muebles de madera, como así también la restauración de muebles antiguos o en mal estado. Elaboran pequeños objetos como mesitas de arrime, mesas ratonas, percheros, estantes-escaleras, bandejas, cuadros, organizadores, baúles para juguetes, mesas y sillitas para niños, banquitos, etcétera.

También realizamos confecciones de almohadones y borlas totalmente artesanales, las cuáles me siento identificada en cada una de las cosas que creo con mis manos. Para que cada uno sea exclusivo”.

Mención Innovación
Marisa Lattanzi -Sunchales- empresa Lattina SRL.

“Lattina S.R.L. es una empresa familiar de la ciudad de Sunchales con 50 años de experiencia en la conversión de papel. La empresa está dedicada a la fabricación y comercialización de accesorios y servicios para proteger productos desde Argentina al mundo.

En la actualidad, es una empresa consolidada en el mercado del vino en Argentina, siendo la segunda empresa en presencia en el rubro, con gran presencia en las bodegas más importantes de Francia, desarrollando su mercado en Italia, España, Alemania, Portugal y abriendo nuevos horizontes en Chile, Brasil, Uruguay y EE.UU.

Lattina SRL es un ejemplo de innovación para nuestra ciudad. Una empresa con valores familiares que ha logrado posicionarse en el mundo a través de la creatividad que se encuentran en la conducción de la empresa”.

Mejor práctica frente al covid
Jorgelina Pfening -Esperanza- empresa Solve.

“Somos Jorgelina Pfening y Daniela Weppler. Hace un año empezamos con este hermoso proyecto de fabricar ropa de trabajo para todos los ámbitos, salud, administración, educación y operarios entre otros.

Nos importa mucho la igualdad entre trabajadores. Por eso el proyecto ofrece vestir a todas las personas por igual respetando los talles que demanden. Diseñamos los moldes, hacemos corte y confección de las prendas en su propio taller ubicado en la localidad de Humboldt.

Solve que significa resuelve, porque le ofrecen a sus clientes una solución a como vestir en sus áreas de trabajo, manteniendo una uniformidad entre la imagen de la empresa y las prendas que vamos a confeccionar. Por eso se publica el emprendimiento como ‘Solve viste tu trabajo’.

Antes de que empiece el aislamiento empezamos a producir barbijos, ambos de salud y descartables para sanatorios y empresas, eso nos ayudó a equipar todo el nuevo taller.

En octubre de 2020 inauguramos el local propio donde además funcionan Urbano, negocio de ropa de hombres, propiedad de Daniela y Lady, negocio que mantuvo por más de 25 años Elba, la mamá de Jorgelina. Unificado con Solve pretendemos ofrecer más variedad de prendas para todos los que quieran vestir cómodos y acordes a sus actividades.

El local se encuentra en la calle 25 de Mayo 1.550 de Humboldt.

Pertenecemos a CICAE, Centro de Industria, Comercios y Afincados de Esperanza, ya que tenemos comercialización en Esperanza y al Centro Comercial de Humboldt porque la fábrica y venta directa la tenemos ahí”.

“Desde Fececo estamos orgullosos de lo acontecido, pues son muestras del trabajo mancomunado que se está llevando adelante, buscando siempre mejorar la calidad de las empresas e instituciones”, expresaron desde la dirigencia de la entidad gremial empresaria.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa