Debuta el “Mono” Burgos en Newell's y prometió que ante Unión “será una final”

Con gran expectativa, comienza el ciclo del ex ayudante de Simeone en la “Lepra”, que necesita sumar. Adelantó que su estilo de juego “tiene algo de Bielsa”.

18-03-2021 / Viernes de expectativa
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Será un día de gran expectativa en el mundo Newell's. Este viernes en el “Coloso Marcelo Bielsa”, desde las 19 y ante Unión, comienza el ciclo de Germán “Mono” Burgos en el club del Parque Independencia de Rosario. En realidad, se inicia la etapa del ex ayudante de Diego Simeone como director técnico, con toda la impronta y la personalidad que caracteriza a este verdadero personaje del fútbol argentino y también del español. El “Mono”, que ayer fue presentado en conferencia de prensa, no dio el equipo para el partido de esta noche, pero adelantó que apuntará “a la parte emocional de los jugadores”.

Burgos fue presentado como nuevo entrenador del plantel profesional de Newell's ayer en el predio de Bella Vista, en cuyo hotel se instaló junto a sus colaboradores españoles Armando de la Morena y Ángel Puebla. Estuvo acompañado por el vicepresidente de la institución rosarina y candidato a presidente por el oficialismo, Cristian D'Amico, y por el director deportivo Sebastián Peratta.

El “Mono” contó cuándo y por qué decidió aceptar la propuesta de regresar a Argentina para entrenar a la “Lepra”: “El momento fue la comunicación que tuvimos con la gente del club, comencé a investigar y vi que el club había hecho grandes esfuerzos para estar saneado”, confió. Y dijo que fue “por la historia del club, por Bielsa, por Martino, por el Tolo Gallego, por la gente que jugó acá, por Maradona y por Messi”.

“Mirá como son las cosas, yo debuté en la cancha de Newell's. Ese día perdimos pero nos salvamos del descenso con Ferro”, recordó Burgos.

Después, al flamante DT “rojinegro” le preguntaron por el estilo que tendrá su equipo: “Los estilos son muchos, a través de lo que uno aprende con los años y las experiencias. Pero el estilo queda en el papel, hay que centrarse en el equipo, en los jugadores, siempre está el equipo por delante de todos”, respondió.

El ex arquero de Ferro, River y la selección, se animó a hacer una breve evaluación de los problemas que afectaron a Newell's en este arranque de torneo, con tan solo un punto cosechado sobre 15 disputados: “El análisis es que estaba muy largo y muy ancho el equipo, entonces había que trabajar en esas situaciones”, evaluó. Y luego aseguró: “Tenemos que implementar un sistema táctico para contrarrestar a Unión, que es uno de los mejores equipos del grupo”.

“Esto es Europa”
El “Mono” Burgos sorprendió con sus elogios hacia el predio de entrenamiento que tiene Newell's en la zona oeste de Rosario, que comprende el hotel en el que se aloja el técnico en estos primeros días: “La decisión de tener un club ordenado fue muy importante para mi llegada, la idea de un club con esfuerzo. Y e tener una villa olímpica europea. La verdad que este predio es de nivel de Europa”, destacó.

“Soy un obsesivo del fútbol, de los sistemas tácticos, por eso me puse a trabajar rápidamente para mejorar el equipo”, remarcó el técnico que llega a Newell's para tratar de corregir la muy mala campaña que hizo el conjunto dirigido por Frank Kudelka.

Y agregó: “Nos van a ver sonreír después de ganar. Cada partido lo vamos a tomar como una final. Eso es lo que vamos a intentar en cada partido”. Burgos expresó que “la genética de Newell's, todo lo que ha hecho a lo largo de su historia, tiene posicionamientos mentales y físicos. Yo voy a la preparación de un equipo para una final, eso es lo que van a ver”.

“Estoy feliz de haber vuelto, hace bastante que no venía. Las sensaciones son muy buenas. Es como la velentía, que se contagia más rápido que el miedo; eso es lo que vamos a intentar”, apuntó Burgos, con su típico tono “rockero”.

En todo momento, el “Mono” hizo hincapié en la cuestión anímica de sus futbolistas: “Los partidos no pueden ser entrenamientos con camiseta, eso es lo que intentamos inculcarle a los jugadores. Tenemos que romper con esa idea”, sentenció.

Sobre la primera formación que dispondrá para enfrentar a Unión, no soltó prenda: “Todavía el equipo no está, seguramente mañana cuando entregemos la lista lo tendrán todos”. Habrá que esperar hasta los minutos previos al comienzo del encuentro para conocer a los once “leprosos” del debut del esperado “Mono”.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas