ATLETISMO

Multiplica esfuerzos y avanza por sus objetivos

El concordiense Dylan Van der Hockm, junto a otros atletas, llevada adelante su preparación física en la ciudad salteña de Cachi, con el foco de en sus próximos desafíos internacionales.

18-03-2021 | 20:53


Kevin Rivero



Si alguien que entiende de sacrificio y entrega, es Dylan Van der Hock. Desde abajo, luchando ante muchas adversidades, se ha convertido en uno de los jóvenes atletas de Entre Ríos con mayor proyección y se ganó una gran consideración en el ámbito nacional e internacional.


Ahora, con los ojos colocados en los compromisos venideros, se trasladó a la ciudad salteña de Cachi, dónde lleva adelante una intensiva preparación física junto a otros corredores de diferentes categorías.


El concordiense dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y dio cuenta de su actualidad en Salta: “Es mi cuarta subida a Cachi antes de competir a nivel del mar. En este momento, estoy junto a quince atletas que se preparan para correr en diferentes distancias”.


“Estoy entrenando bien, mejor que en otros años, y lo positivo de estar acá es que puedo coordinar con otros atletas que hacen la misma distancia y viven en distintas partes del país. Es muy difícil que podamos reunirnos todos, pero en esta ocasión se pudo concretar”, contó.


El impulso de un colega


El corredor de 18 años, no transitaba una buena situación económica previamente a llevar adelante su viaje al norte de Argentina; sin embargo, su coterráneo y referente, Federico Bruno, tomó la decisión de ayudarlo y brindarle el sustento necesario para que pueda desarrollar su puesta a punto.


“Antes de venir, Federico se enteró que yo estaba con poco dinero y decidió poner de su bolsillo”, destacó Van der Hock.
Además, agregó: “Él está trabajando en su fundación y me ayudó para que pueda comprar los pasajes. También me apoyaron algunos sponsors que prefieren de mantenerse de forma anónima, pero estoy muy agradecido porque gracias a ellos puedo hacer esto”.


Metas


Por último, el oriundo de Concordia, habló sobre la intensa pretemporada que está trazando: “Es muy importante mi preparación de cara a los próximos torneos, en cuales buscaré la marca mínima para lograr la clasificación al Campeonato Mundial U20 de Kenia”.


“Soy consciente que será crucial para los certámenes internacionales y si recibo apoyo una vez más, vendré nuevamente Salta este año, apuntando al Sudamericano U20 y U23, el Panamericano U20 y tengo en vista el U23, que se desarrolla de acuerdo a la clasificación del ranking americano”, expresó.


“Pero, el objetivo máximo está ubicado en el Campeonato Mundial, ya que quedé a dos segundos de clasificar en la prueba de 1500 metros y a cinco segundos en los tres mil metros con obstáculos”, concluyó.

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe