El "Mono" Burgos prepara el partido en Tucumán y hace escuela en Newell's

El nuevo entrenador "leproso" va por su primera victoria mañana ante Atlético. En la conferencia de prensa previa a este choque, dejó un interesante mensaje para los jóvenes de las divisiones inferiores.

27-03-2021 / Pertenencia
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Germán Burgos vive fútbol, siente fútbol, respira fútbol, sueña y proyecta fútbol. Quizás sea una característica que fue incorporando a su existencia después de tantos años de convivencia con Diego Simeone en España. "El Cholo es insoportable, salís a cenar con él y empieza a mover copas y platos como si fueran jugadores en una cancha", dijo el "Mono" hace mucho tiempo atrás, cuando su personalidad estaba más asociada a los chistes hilarantes y al rock pesado. Por eso, el flamante entrenador de Newell's se permite hablar de temas profundos de la institución, que van más allá de la preparación de su segundo partido en el cargo, que será mañana por la noche ante Atlético en Tucumán.

Un llamado de atención a los pibes
Burgos se asomó al fútbol profesional a fines de los 80 y principios de los 90, cuando Newell's no se cansaba de sacar grandes futbolistas que primero triunfaban con la camiseta rojinegra durante varias temporadas, luego pasaban a los grandes de Buenos Aires, y recién ahí los más afortunados pegaban el salto a Europa. Recordando aquella época, se sorprendió de lo que pudo palpar en su primera semana viviendo en el predio "Jorge Griffa" de Bella Vista.

"Me sorprendió ir viendo que los chicos de las inferiores no tienen firmes conceptos de querer jugar en la primera de Newell's. Es una de las mejores canteras del mundo y queremos que su primer objetivo sea jugar en la primera de Newell's", comentó el entrenador.

Burgos y sus colaboradores están cumpliendo con la etapa de aislamiento en el hotel que el club rosarino tiene en el polideportivo de la zona oeste de Rosario. Desde allí, se preocupó por interiorizarse de todo lo que sucede en las categorías formativas de la "Lepra".

"Los chicos tienen que tratar de llegar a la primera de Newell's, no irse a otro lado. Ya van a tener oportunidades. Tienen que querer jugar en la primera de Newell's porque eso genera un positivismo, un aire nuevo que crean cuando suben y mueven a los demás. Necesitamos competencia", estableció el "Mono" con firmeza.

La reserva de Newell's, que venía de derrota en derrota, ganó sus dos primeros partidos ante Unión y Atlético -jugó el viernes en Tucumán y ganó por 1 a 0-. Y en esto tiene que ver el arribo de Burgos, que desde un primer momento aclaró que esa categoría "tiene que jugar igual que la primera". Por eso, asumió una especie de co-conducción junto a Federico Hernández.

"En la primera charla con Federico (Hernández) me marcó a (el defensor Juan Pablo) Freytes. Lo vimos y hoy está trabajando con nosotros. Todos los que tengan esta camiseta van a tener la oportunidad", graficó el "Mono". Y luego remarcó que "el deseo de los chicos tiene que ser jugar en la primera de Newell's".

Una de las frases más recordadas de Germán Burgos en su primera conferencia en Newell's fue "esto es Europa", al referirse al predio de entrenamiento que posee el club rosarino. Ahora también elogió el hotel, que fue construido con fondos donados por la familia Bielsa: "La idea de Marcelo Bielsa de crear este hotel con sus comodidades y demás, también es pensado en estar en contacto todo el día con el trabajo. Lo que buscamos es mejorar y elevar el nivel en todos los aspectos posibles", destacó.

"Nos preparamos para un bombardeo"
Luego de esos conceptos coyunturales, el "Mono" Burgos abordó los aspectos inmediatos y urgentes de Newell's: ganarle a Atlético Tucumán el lunes a las 21.15 en el estadio "José Fierro" y con arbitraje de Yael Falcón Pérez. El nuevo entrenador "rojinegro" siempre sorprende con su términos y esta vez no fue la excepción, al asegurar que se prepara para "un bombardeo" en terreno tucumano.

"Intentamos elevar el nivel de entrenamiento a medida que nos acercamos al partido. Los jugadores lo han aceptado muy bien, buscando principalmente todas las variantes para doblegar a Atlético, que te somete a un bombardeo", apuntó el DT.

Y luego amplió: "Eso es lo que esperamos del partido, porque tienen buenos lanzadores, (el arquero Cristian) Lucchetti te saca largo. Trabajamos sobre ese sistema y los jugadores están teniendo la humildad y el deseo de sacar esto adelante. Nos sentimos ayudados porque quieren captar todas las ideas".

El ex arquero dijo que "estos días nos han venido muy bien los doble turno para elevar la intensidad del entrenamiento y estar siempre jugando un partido; esos son nuestros entrenamientos".

"En cada situación que tengamos, siempre planteamos situaciones tácticas. Desde el calentamiento; nosotros hacemos calentamientos tácticos, no hacemos un calentamiento normal o lo que se viene haciendo generalmente", cerró.

En cuanto al equipo, Newell's saldría al campo de juego con una sola variante respecto del último juego ante Unión: el ingreso de Manuel Llano por Justo Giani, quien quedó afuera de la concentración por una distensión muscular.

En consecuencia, los once de la "Lepra" para visitar a Atlético serían: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonatan Cabral, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza; Manuel Llano, Maxi Rodríguez; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea