Rosario Central

Los partidos que juega y los que cree jugar

Una vez más, entre lo hecho en cancha y el análisis del DT hubo muchas diferencias. Lo concreto: el equipo sigue dejando pasar oportunidades.
29-03-2021 | 9:08 |

+1

Alegría y decepción. Central tuvo el marcador en su favor, pero se le escapó el triunfo. Foto: Télam.


Daniel Domínguez
[email protected]


No será la primera ni la última vez que un entrenador deje alguna frase suelta en conferencia de prensa. Tampoco habrá que asombrarse si aparecen términos exagerados para ponderar lo bueno del equipo o justificativos para tapar errores. Lo que sí llama la atención es que se hablen de partidos que no se jugaron o, mejor dicho, analizar algo tan distinto a lo que se vio en cancha que pareciera estar hablando de otro equipo, otro entrenador y hasta de otro deporte.

El empate de Central el sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero dejó un mal sabor de boca. Por cómo la visita llegó a la igualdad (en la última jugada), por los errores que permitieron ese tiro libre y porque, una vez más, el Canalla dejó pasar una buena oportunidad para sumar de a tres y acomodarse en la pelea por ingresar entre los cuatro primeros.

En líneas generales, lo hecho por los del Kily González no difirió demasiado de lo que viene mostrando. Un equipo que juega y respira si lo hace Emiliano Vecchio. Con poca sorpresa en ataque y distraído en defensa.

Hasta el penal sobre el cierre del primer tiempo, los de Arroyito se debatían entre atacar como podían y no regalarse en el fondo ya que el Ferroviario había llegado con peligro.

Mucho empuje
Con la ventaja a su favor y lejos de poder manejar los tiempos, en el inicio mismo del complemento la visita igualó y volvió a llenar de dudas a los locales.

Sin embargo, y esto sí es algo positivo de Central, con amor propio y mucho empuje, Damián Martínez anotó el 2-1 y parecía que por fin podría establecer algo así como un patrón de juego.

Y acá, nuevamente, error. Los del Kily no supieron llevar adelante la ventaja, los tiempos ni el ritmo de juego y terminaron siendo acorralados por un equipo que fue porque tenía que ir, porque perdía, por obligación y no por convicción.

Así, llegó la última jugada, el error de Patricio Cucchi, el tiro libre, el empate y el final. Ese empate que, increíblemente, en conferencia de prensa se convirtió en un "gran partido".

"Me voy conforme por todo lo bueno que hicimos, que queda opacado por el resultado final. Reconozco que hicimos un gran partido. Estuvimos a la altura de la camiseta más allá de las críticas, que son buenas", arrancó explicando el DT.

Como se sabe, el fútbol es debatible en todos los aspectos. El Kily seguramente habrá sacado cosas positivas pese al resultado, de hecho, esa es una de sus funciones principales, analizar más allá de cualquier número en el tanteador, pero de ahí a hacer "un gran partido" hay un largo trecho.

Lo de estar a la altura de la camiseta ya sería entrar en un sinsentido, puesto que es una declaración de tablón, para congraciarse con los hinchas que, seguramente, no estarán tan de acuerdo con que empatar de local contra un equipo de los denominados chicos es estar a la altura de la historia auriazul.

Con respecto a las modificaciones que fue realizando durante el encuentro, el Kily se mostró con pocas pulgas y en esa respuesta dejó ver su verdadero sentir, el del enojo y fastidio: "Siempre se cuestionan, uno mira y analiza. Creo que no fue tema de los cambios, repito, si ganábamos no hubiesen dicho nada de los cambios. Hay que comérsela y seguir adelante, no tengo problemas que me critiquen. El rival fue el único equipo que ganó los tres afuera y nos generó, pero podríamos haberlo ganado. No estoy enojado por las críticas, soy el primero en ver que estamos haciendo bien las cosas".

El entrenador deberá bajar un cambio. No es más líder ni mejor entrenador contando cosas que no pasaron. Tampoco se muestra débil si de verdad analiza las cosas buenas y, sobre todo, las no tan buenas que hace su equipo durante los partidos. Tiene capacidad para ver y entender el fútbol, no es necesario declarar como hincha o para el hincha. Tiene que dejar de jugar dos partidos, el de la cancha y el de las tribunas, porque, por el momento, no le va bien en ninguno de los dos.

"Hay que comérsela y seguir adelante, no tengo problemas que me critiquen. El rival fue el único equipo que ganó los tres afuera y nos generó, pero podríamos haberlo ganado. No estoy enojado por las críticas, soy el primero en ver que estamos haciendo bien las cosas".
"Kily" González
DT de Central




Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos