El Concejo de Rosario declaró de interés municipal el programa de aceleración de Fundación BCR

Se trata de una de las principales líneas de acción de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario que tiene como objetivo el desarrollo de procesos de sostenibilidad a través de múltiples encuentros de formación con organizaciones sociales.

29-03-2021 / Reconocimiento
El Concejo Deliberante de Rosario declaró de interés municipal el programa de aceleración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) organizado por la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario junto al Banco de Alimentos Rosario (BAR). Fue a través del artículo 1, el cual establece: “Declárese de interés municipal el programa de aceleración de las Organizaciones de la Sociedad Civil que se viene realizando anualmente desde el 2018 por brindar herramientas a las organizaciones para su empoderamiento y fomentar los vínculos entre ellas para realizar acciones mancomunadas”.

“El programa nació relevando las necesidades de las organizaciones sociales, se diseñó un contenido a partir del cual cada una detecta un desafío y diseña un proyecto. Siempre rescatamos que lo más valioso es la red que se genera al poner en contacto tantas entidades que están ejerciendo la solidaridad. Donde hay dolor, hay una organización también y gente colaborando”, comentó la coordinadora de la Fundación, Anaclara Dalla Valle, agradeciendo el reconocimiento.

El proyecto fue presentado por el concejal Lisandro Zeno ante la presidenta del Concejo Municipal Rosario, María Eugenia Schmuck, con el aval de la directora de la asociación civil Club Atlético María Madre de la Lata, María Inés Sylvester, y el presidente de la asociación "Si nos reímos, nos reímos todxs", Arístides Álvarez.

El programa de aceleración de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) es una de las principales líneas de acción de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario y tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de procesos de sostenibilidad, mediante la generación de múltiples espacios de encuentros con organizaciones sociales, y la difusión de sus iniciativas mediante el desarrollo de diferentes ejes temáticos a lo largo de los múltiples encuentros.

Más sobre el programa

Los objetivos están orientados para que cada organización social que participe pueda prototipar sus proyectos de autosostenibilidad, dejando de lado el modelo de caridad y filantropía, adoptando uno de sostenibilidad. Este último, para la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, comprende un desarrollo de soluciones efectivas para el cambio, que requiere de la colaboración activa del gobierno, del mundo empresarial y de las organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de un proceso de formación de seis encuentros, que pretende aportar a las organizaciones lineamientos vinculados al relevamiento de sus desafíos, la gestión de sus proyectos, la comunicación, el armado de presupuestos y medición de impacto, aspectos legales, calidad y mejora continua. Vale destacar que numerosos empleados de la BCR y del ecosistema local, son talleristas del mismo, compartiendo sus aprendizajes con las organizaciones sociales.

Desde el 2018, se realizaron cuatro ediciones: dos presenciales, dos online por el contexto de pandemia y una primera réplica a través del Banco de Alimentos de Goya, Corrientes. En esta edición 2021, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa