Emiliano Vecchio

"Rosario Central es un club difícil fuera del rectángulo de juego"

El número 10 del equipo "canalla" respondió a los cuestionamientos que recibe por sus supuesta influencias en el vestuario y por su nivel de juego. Puso en duda su continuidad después de diciembre, cuando vence su contrato.
31-03-2021 | 8:30 |

Las cosas claras. "Ni las críticas ni los elogios me vuelven loco. Mi objetivo personal es darle a Central todo lo que tengo de mí durante el tiempo que me toque estar", dijo el capitán auriazul.
Foto:Archivo.
Lalo Falcioni
[email protected]


Emiliano Vecchio no es de esos jugadores que pasan desapercibidos en el día a día de un plantel profesional de fútbol. Su influencia durante el desarrollo del juego es notoria, tanto en las buenas jornadas como en las malas tardes o noches. Pero su fuerte personalidad escapa del terreno de juego y se mete de lleno en las decisiones técnicas, tácticas, físicas y también dirigenciales. Después de algunas críticas que recibió por ese supuesto influjo en cuestiones extra futbolísticas, pero también por su nivel que decayó notoriamente en comparación con el torneo pasado, Vecchio salió de contraataque.

"Es un club difícil fuera del rectángulo de juego, pero asumo la parte que me toca", aseguró el volante ofensivo de Central en diálogo con Radio 2 de Rosario. Entre otras cosas, a Vecchio se lo acusa de influir en la renuncia del ex preparador físico del plantel, Ernesto Colman, quien acusó directamente al futbolista de impulsar su salida.

"Darle a Central lo mejor de mí"
El experimentado futbolista evitó hablar de esa cuestión y resumió: "Ni las críticas ni los elogios me vuelven loco. Mi objetivo personal es darle a Central todo lo que tengo de mí durante el tiempo que me toque estar".

"Yo tenía claro que en algún momento las críticas iban a venir. Físicamente me siento muy bien. En los GPS mantengo los valores del año pasado. Salvo el tema del tobillo, que tengo un problema de ligamento que arrastro desde el partido de Defensa y Justicia. Pero me siento muy bien", se defendió Vecchio, poniendo el acento en lo futbolístico y gambeteando otras situaciones más incómodas.

El mediocampista "auriazul" fue por más y recordó la casi nula aceptación que tenía su regreso al club, el año pasado tras su paso por el fútbol árabe y boliviano: "Cuando llegué al club fui despreciado por el 95 por ciento de la gente, es la realidad. Trabajé, me preparé, asumí el rol como si fuese el desafío de mi vida", apuntó.

Y agregó: "Que me critique alguien que no me conoce, la verdad, no me molesta. Sí me puede llegar a molestar que me critique alguien que me conozca y que sabe a lo que vine. Eso sí me molesta y me duele. Pero uno tiene que entender que está en un club que fuera del rectánculo de juego, es difícil".

Volviendo a su rendimiento en el campo de juego, analizó: "Son cosas que pasan, asumo lo que me toca, asumo mi rol. Llevar la 10 y el ser capitán de Central no es fácil, uno toma cierto protagonismo y queda a la vista de todos". Y agregó: "Yo lo asumo para lo bueno y para lo malo. Pero también sé de dónde vengo, sé lo que me costó y entonces lo disfruto mucho".

Su relación con Ruben
Antes del inicio de esta Copa de la Liga Profesional, se rumoreó con fuerza que Marco Ruben no volvía a jugar en Central por su supuesta mala relación con Vecchio. Pero todo eso quedó sepultado cuando el 9 "auriazul" finalmente decidió retornar a la actividad profesional, luego de un año de descanso y meditación.

"Para nosotros Marco es fundamental tanto dentro como fuera de la cancha. Es impresionante lo rápido que se puso bien después de un año parado. Mi rol es asistirlo y todo lo que pueda aportar para que él haga goles, lo voy a hacer", describió Vecchio.

Todo eso que dice el 10 quedó demostrado en el buen gesto que tuvo el sábado pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando le cedió la ejecución del penal a su "compadre": "Ahora quedamos en ir pateando uno y uno, depende el momento", anticipó.

El capitán canalla también se refirió a las chances abiertas de clasificación que todavía mantiene el equipo dirigido por el "Kily" González: "Sabemos que si conseguimos un buen resultado el viernes contra San Lorenzo vamos a quedar en el lote de arriba y nos quedarán cinco partidos en los que tenemos que ir por todo", se entusiasmó.

Dudas sobre el futuro

Emiliano Vecchio tampoco se guardó nada cuando le preguntaron sobre su continuidad en Rosario Central: "Tengo contrato hasta diciembre. A veces el deseo de uno no es el de todos. Veremos que quiere el club. (El presidente) Rodolfo Di Pollina es una persona que me quiere mucho, sé que quiere que siga. Veremos qué dice el resto de la comisión directiva, que sé que no tiene su mismo pensamiento", arremetió.

Y finalizó: "Ya saben que no estoy acá por una cuestión económica. Ojalá podamos seguir siendo parte de esto. Ojalá que todos tengan el mismo deseo que nosotros".



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos