Vivir el presente, fluir con la vida

Rocío Pérez Suárez es una modelo, influencer y actriz paceña que brilla en España. Su ajetreada agenda le permitió visitar su ciudad natal y allí habló con MIRADOR ENTRE RÍOS.

Rocío Pérez Suárez valora la tranquilidad que encuentra en su ciudad natal. Foto: Melisa Curá
+1



01-04-2021 / Modelo e influencer paceña
Conrado Berón
redaccion-er@miradorprovincial.com

Chinita Pérez, como es conocida en las redes, visitó a su familia en La Paz, por unas semanas. Pudo viajar a visitar sus padres (Julio y Zuny), a sus hermanos (Gaby y Julio) y por sobre todas las cosas a sus sobrinas (Ana, Liz y Lola).

Verla disfrutar de ellos, de su tierra y de su entorno, confunde un poco. Porque cuesta creer que es la misma modelo que ha viajado por los cinco continentes, posando para las mejores marcas del mundo, la que participó en una película con Will Smith, o la que no para de trabajar en sus redes y tiene adeptos por todos lados. Cuesta porque su esencia hace que se muestre tal cual es, siempre. En las mejores pasarelas o en su casa, “La Rocío” es siempre la misma.

Desde hace cinco años que vive en España, decisión que según ella la tomó con mucha valentía y hoy disfruta de haber cruzado el charco.

MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con Chinita y esto nos contaba a la hora de hablar de sus comienzos: “Comencé mi carrera de modelo por una causalidad del destino y una inquietud de mi hermana estando en Punta del Este de vacaciones. Tuvimos la suerte de conocer a Pancho Dotto, y mi hermana tuvo mucho que ver con un ‘mi hermanita quiere ser modelo’. A decir verdad no sé si quería ser modelo en ese momento o no sé si me lo esperaba que sucediera así, pero las cosas no te suceden cuando vos querés sino cuando tiene que ser. O al menos yo soy de creer en eso. La vida me puso delante a uno de los mejores representantes de modelos en ese momento y comenzó todo como una aventura en la cual me embarque tomándomelo muy en serio desde el comienzo. Por lo cual creo que mi carrera de modelo comenzó mucho antes... Ya cuando tenía tres año hice mi primer desfile y creo que amaba la cámara y jugar a las modelos, así que quizás era por un poco destino y porque es algo a lo que juego y disfruto desde pequeña. Hace un mes atrás cumplí 12 años que me dedico a esto”, recordó.

–¿Estás en La Paz para descansar?

–Estoy en La Paz pura y exclusivamente para descansar y estar con mi familia y amigos más cercanos ya que vine por muy poquitos días. Me encantaría estar por más tiempo, pero por trabajo no puedo, así que disfrutaré el tiempo que me es posible con los que amo.

–¿En qué momento de tu carrera te encontrás?

–Hoy en día me dedico profesionalmente a la moda, la publicidad y recientemente me propusieron representarme como actriz a lo cual dije que sí, así que me incorporé en una agencia de actores llamada Luces de Mar Talents. Además de ello, soy bastante multifacética o “argentina viviendo afuera” diría yo.

–¿Cómo surgió esto de diversificar tus trabajos entre el modelaje, la actuación y la cocina?

–Me encanta trabajar, y más de lo que me gusta, mi abanico es amplio así que además de la moda, la publicidad y la actuación soy cocinera natural, me dedico a hacer coaching alimenticio para ayudar a cambiar la alimentación a modelos, actores y personas que me lo requieren y además en diciembre me recibí de profesora de Yoga, otra de mis pasiones y filosofía de vida.

Redes sociales

–¿Qué importancia tienen las redes en tu vida?

–La justa y necesaria. Son para mí un canal de difusión de mi trabajo y un poco de mi manera de ver la vida. A su vez me permiten estar en conexión con muchas personas y compartir un poquito de mis días y mi realidad.

–¿Qué extrañas de tu vida en Argentina?

–De mi vida en Argentina extraño La Paz, mi familia, mis amigos, el verde, los atardeceres y el ritmo de vida más tranquilo que llevan aquí.

–¿Cómo fue tu año en pandemia viviendo en España?

–He viajado por muchas partes del mundo gracias al trabajo, esta época de Covid me ha dejado más tiempo en Barcelona pero he aprovechado para trabajar allí todo este tiempo hasta que se pueda volver a viajar un poco más, mientras tanto viviendo el presente con mucha gratitud. Soy una persona muy flexible y adaptable, me considero bastante camaleónica. Y la pandemia me quitó un montón de trabajos y viajes que tenía planificados, pero lejos de sentirme mal por ello aproveché muchísimo el tiempo para trabajar desde casa. Escribí y cociné muchas recetas para mi página web de Bienvivir, hice directos de cocina, aproveché a hacer yoga y disfrutar el tiempo en casa ya sea mirando pelis, leyendo libros, meditando, no la pase mal la verdad, generalmente estoy siempre afuera, así que disfrute estar en casa también.

Simplemente vivir

–¿Cómo viene este 2021?

–De momento, con proyectos de trabajo y proyectos personales. Pero creo que más que nunca viviendo el presente, fluyendo con la vida y disfrutando de la mera existencia. Sin demasiadas expectativas, con ganas de seguir trabajando y estudiando.

–¿Qué planes tenés para el futuro?

–Seguir trabajando en mi marca de Bienvivir Vibes, e ir concretando poco a poco mis proyectos. Y el plan más grande que tengo es simplemente vivir.

–¿Buscás otros horizontes de trabajo?

–De momento no. Me encanta lo que hago, y amo mi “hijo” como le digo, que es mi proyecto de Bienvivir. Me encantaría tener mi programa o mi sección de cocina saludable. Y en ello estoy trabajando. Me encuentro en un punto de mi carrera muy lindo, estable y feliz. Este trabajo tiene sus vaivenes, sus épocas más fuertes y menos, pero me siento muy bendecida ya que generalmente tengo trabajo y proyectos durante todo el año.

–¿Qué es lo que más disfrutás en La Paz?

–Lo que más disfruto, aparte de la gente que amo, son los atardeceres únicos, sus colores, y la maravilla de las termas que tenemos!!! Las disfruto muchísimo. Para mí, La Paz es un pequeño paraíso de paz.

Alimentación consciente

–¿Cómo surgió tu pasión por la alimentación saludable?

–Cómo todo en la vida, muchas veces las cosas surgen de necesidades o de vivencias personales. En mi caso descubrí mi pasión por la alimentación por un problema de salud, donde tuve que aprender a alimentarme más conscientemente, tenía que cuidarme más de manera integral, no tanto por el físico o por la belleza sino por mi salud interna y así empecé a estudiar alimentación natural y energética, y a cocinar descubriendo que es una pasión o un don adquirido naturalmente que nunca antes había descubierto. Y a raíz de ver la alimentación de manera integral, es que empecé a cocinar, hacer yoga, a meditar, y a compartirlo. Me gusta compartir lo que me hace bien por el simple hecho de que a otras personas les puede ayudar o inspirar, todos podemos sanar…


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

"Peligro" no pudo consagrarse
Wenceslao Mansilla cayó por puntos, en fallo unánime, con el mendocino Abraham Buonarrigo, quien se quedó con el título Fedebol AMB de la categoría Mediopesado. En un combate intenso, la mayor justeza del cuyano inclinó la balanza a su favor.

"Peligro" no pudo consagrarse

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario