Patronato recibe a Aldosivi con el objetivo de cortar la mala racha

El Rojinegro se mide frente al Tiburón de Mar del Plata, este viernes 2 de abril, desde las 17, en el Estadio Grella. El elenco paranaense quiere terminar con la seguidilla de derrotas y volver a ganar en barrio Villa Sarmiento, que desde marzo de 2020 no pasa. Iván Delfino dispone de tres cambios, con el debut como titular de Sebastián Sosa Sánchez.

01-04-2021 / Copa Liga Profesional
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


Son muchos los objetivos que tiene por delante Patronato este Viernes Santo frente a Aldosivi, como pero el principal de todos es el de sumar, ya sea de a uno o tres unidades, para cortar mala racha y empezar a despejar cualquier tipo de fantasmas.

A su vez, lo que se espera de este elenco es un cambio de mentalidad, sobre todo después de las duras declaraciones de Iván Delfino, el entrenador Santo, que fue muy crítico para con su plantel y sus futbolistas días atrás y espera que el mensaje, tenga un efecto reacción dentro del campo de juego.

“Trataremos de que el partido se juegue de la forma que queremos nosotros, manejar las situaciones y que los golpes no sean de KO y superar al rival y dar nosotros el primer golpe”, es la idea para este cotejo, cuyo lema es claro: “Creer en lo que se hace”.


SOLO TRES CAMBIOS


Luego de la conferencia de prensa pos-derrota frente a Lanús, Iván Delfino anticipó que realizaría cambios dentro del equipo, aunque se esperaban más, como así también la participación de algunos juveniles, aunque esto podría darse en el cotejo por Copa Argentina del martes.

Para este viernes, el DT solo mueve piezas y el sistema táctico, no apostaría al debut de Sergio Ojeda, producto de la falta de ritmo que posee, aunque sí contaría con dos regresos fundamentales, como lo son los de Gustavo Canto y Gabriel Gudiño. El ex Ferro se recuperó de su molestia en la rodilla, que si bien no se encuentra al cien por ciento, puede jugar sin problemas y volverá a ser el lateral por izquierda del equipo. A su vez, el volante ex Atlético Rafaela ya dejó atrás el desgarro y volverá a ser el arma de ataque de Patrón. Ellos tomarían los lugares de Dylan Gissi y Damián Lemos, respectivamente.

Con la salida del central suizo se realiza un corrimiento defensivo, ya que Oliver Benítez estaría dentro del 11, pero en la posición que mejor le rindió a Delfino, como segundo marcador, provocando que Rolando García Guerreño se desempeñe, por primera vez en Patronato, como el primer central. A su vez, en la delantera, aparecerá Sebastián Sosa Sánchez, el uruguayo tuvo su estreno con gol ante Lanús y, tras sus buenos 35 minutos se ganó un lugar en el elenco titular y sustituirá a José Barreto.

De esta manera, pasando en limpio, ante Aldosivi, el Rojinegro contará con Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, García Guerreño, Benítez y Canto; Franco Leys; Gudiño, Martín Garay, Héctor Canteros y Neri Bendiera en la mitad de cancha; Sosa Sánchez como único punta.


GAGO PODRÍA PRESENTAR UN CAMBIO


El conjunto marplatense, que dirige técnicamente el ex mediocampista de Boca, Real Madrid, Roma, entre otros, que brilla por su juego y por su goleador Federico Andrada, llegaría a Paraná con un cambio obligado en relación a la igualdad ante Banfield.

Emanuel Insúa deja de ser el lateral por izquierda, ya que debe ser intervenido quirúrgicamente por presentar una lesión. Su reemplazo sería su hermano, Emiliano, ex Milan y Boca, que regresaría a ser parte de la defensa, pero como segundo marcador central, ya que Federico Milo haría la banda.

De esta manera, el Tiburón llega a Paraná con Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Insúa y Milo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida.


LA AYUDA DE DOÑA PAULA


Paula Aranda está cerca de cumplir 98 años de vida y es considerada en barrio El Sol, de Paraná, como la “viejita curandera”. Hace dos años bendijo al plantel de Patrón previo a un partido clave por la SuperLiga, como también el campo de juego y los botines de los futbolistas. Esta semana, ‘Doña Paula’ volvió al reducto de barrio Villa Sarmiento para bendecir la cancha, los arcos y los vestuarios, para enviarle buenas vibras al plantel.

Además tenés que leer:


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario