Proponen condonar el pago de tasas municipales a los veteranos de Malvinas

El presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para reconocer la memoria de quienes dejaron su vida por la Patria y de quienes volvieron con honor a sus hogares. El documento fue tratado el miércoles y aprobado por unanimidad en el pleno del Concejo Deliberante. “Debemos malvinizar el presente y futuro” expresó Oliva.

02-04-2021 / Concepción del Uruguay
EUGENIA DELORENZI
redaccion-er@miradorprovincial.com

A vísperas de cumplirse 39 años del conflicto bélico, el presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, elevó un proyecto de ordenanza que “exceptúa y condona a los veteranos de la Guerra de Malvinas del pago del 100% de la Tasa de Cementerio, y de igual manera, la Tasa General Inmobiliaria y la Tasa de Obra Sanitaria Municipal; ambas respecto de la vivienda única que habiten, que sea de su propiedad, o sea el asiento del hogar conyugal y/o convivencial”.

Además la iniciativa prevé asignar en el Cementerio municipal, un Panteón para uso exclusivo de los veteranos de la Guerra de Malvinas.

La sesión del jueves se adelantó para el miércoles 31 de marzo atento al feriado nacional; por lo tanto, las y los ediles, decidieron tratar el proyecto sobre tablas. “Sin nada para agregar y honrando a nuestros veteranos, decidieron acompañar el proyecto y aprobarlo por unanimidad”, se indicó.

En los considerandos del proyecto que fue leído durante la sesión, se destaca entre otras cosas que “se hace necesario recordar siempre a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982, teniendo así en ellos una nueva oportunidad de reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad; existiendo la necesidad como Pueblo y Gobierno de esta histórica ciudad de brindar eterno reconocimiento a los ‘Ex Combatiente de Malvinas’”.

Cabe destacar que se entiende como “Ex Combatientes” a todo el personal de oficiales, suboficiales y soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas llevadas a cabo en la jurisdicción del TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) y directamente en la jurisdicción del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).

Además tenés que leer:


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario