En Victoria se conmemoró a los veteranos y caídos en Malvinas

La ceremonia comenzó en la madrugada del jueves con una caminata nocturna hasta el monumento de Malvinas. En este sentido, en la mañana del viernes se realizó un acto formal en la misma locación, donde el ex combatiente, Ramón Eligio Brassesco brindó emotivas palabras.

+1



03-04-2021 / Aniversario
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


En el marco del 39° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, en Victoria se marchó en la madrugada del viernes desde la Basílica Nuestra Sra. de Aránzazu hasta el monumento que recuerda la gesta de Malvinas, ubicado en bulevar Moreno y avenida Centenario.

En este sentido, durante la mañana del viernes, se realizó el acto central conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años de la acción militar que dio inicio a ese conflicto con la recuperación del archipiélago y las islas australes a la soberanía argentina.

Allí un referente local y ex combatiente, Ramón Eligio Brassesco, dirigió un discurso plagado de emotividad, en donde no faltaron momentos en los que se entrecortaba sus palabras al recordar cómo se dieron las diferentes jornadas y las vivencias con sus camaradas.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; la legisladora provincial Gracia Jaroslavsky; la viceintendente, Ana Schuth; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla. También acompañaron los directores de Cultura y Turismo, Luis María Andrade y Martín Lima, respectivamente; la directora Departamental de Educación, Claudia Pereyra; concejales y concejalas, autoridades de la Policía, Unidad Penal, Bomberos y público en general.

Por último, en ambos actos, la invocación religiosa estuvo a cargo del diácono Carlos Paniagua.

Además tenés que leer:


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario