Coordinaron exposiciones entre los museos de Victoria y Nogoyá

El intercambio consiste en una colección de monedas que el Museo Carlos Anadón, de Victoria, le prestó a la institución hermana de la ciudad vecina. En la disposición del material histórico estuvieron presentes ambos curadores de los respectivos museos.

03-04-2021 / Numismática
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El curador del museo de la ciudad de Nogoyá, Daniel Savall, recibió de manos del responsable del museo Carlos Anadón de Victoria, Claudio V. González, una colección de monedas argentinas del siglo XX.

La muestra numismática es el producto de un trabajo de ordenamiento realizado por el museo victoriense durante el año pasado, con el objeto de ser exhibido en el museo de la vecina ciudad.

Al respecto, Savall expresó el agradecimiento del museo nogoyaense, cuyas actividades se retomaron en 2015 tras la remodelación de la casa donde funciona. Además señaló que esta colaboración con museo Anadón permitirá desarrollar en esa ciudad una serie de proyectos que tienen programados en materia de numismática y medallística, al tiempo que recordó que la primera colaboración entre museos que tuvo el de Nogoyá fue en 2018, cuando se expuso la colección de museos del Anadón.

En este sentido, ambos curadores coincidieron que es la intención de ambas instituciones fortalecer estos intercambios entre sí y con otros museos de la región.

En la ceremonia también estuvieron presentes el intendente Domingo Maiocco; y el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla; quienes señalaron la voluntad de continuar estos intercambios culturales, sumando además aportes deportivos y sociales con la ciudad vecina.

Maiocco recordó el desarrollo de la competencia ciclística entre ambas ciudades que, si el contexto sanitario lo hubiese permitido, en 2021 tendría su segunda edición. Luego, Mansilla resaltó que existe una voluntad de intercambio cultural que por estos tiempos está demorada por la pandemia, pero que este año podría volver con la dirección del coro Voces de las Colinas, con la colaboración de Patricia Farías, y la posibilidad de la presentación del coro de Nogoyá en Victoria y viceversa, entre otras tareas programadas.

Además tenés que leer:


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario