Se detectaron las cepas de Manaos y Reino Unido en territorio entrerriano

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, informó que se detectaron dos casos de Covid-19 de la cepa de Reino Unido, uno en Gualeguaychú y el otro en un entrerriano que permanece en Londres. Además, se constató un paciente de Brasil con la cepa de Manaos en Federación.

03-04-2021 / Coronavirus
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Según el detalle, en cuanto a la cepa de Manaos, corresponde a un transportista de Brasil que fue detectado en Federación. También hay una persona de Gualeguaychú, que estuvo recientemente en el exterior, y otra de Ceibas, que se encuentra en Londres, a quienes se les detectó la cepa británica.

El caso del transportista brasileño a quien se le detectó la cepa de Manaos, fue el 14 de marzo, en el acceso a Federación, donde se solicita ambulancia y se realiza un test rápido que da positivo.

El paciente fue internado en el hospital San José, de Federación. Se procedió a la identificación de linajes y detección de variantes de interés epidemiológico y la muestra para secuenciación fue enviada al Instituto Nacional Carlos Malbrán, de Buenos Aires.

Se trata de un camionero de Brasil, perteneciente al Estado de Santa Catarina, que ingresó al país por el paso fronterizo Bernardo de Hirigoyen, Misiones, aproximadamente el 7 de marzo. El paciente ya fue dado de alta el 21 de marzo con buen estado general y se retiró con su camión. La carga que traía fue retirada por la empresa

Cabe señalar que ya fueron detectadas en otras provincias cepas de Manaos y Reino Unido, por lo cual se insta a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio. Esto es, distanciamiento social mayor a 1,5 metros, uso del cubrebocas fuera del hogar, ventilación de los ambientes y lavado de manos.

Asimismo, se recordó que todas las personas que ingresen al país deben acreditar una PCR negativa dentro de las 72 horas previo al viaje, realizar una cuarentena estricta de 10 días y una nueva PCR a los siete días de arribado, aún sin síntomas, para evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población.


PLAN DE VACUNACIÓN


Durante la última semana de marzo, los equipos de vacunación de toda la provincia continuaron con los operativos para aplicar las vacunas contra el Covid-19. Se avanza en la población objetivo y se sumará próximamente el grupo de 60 a 69 años, que ya se está registrando desde el lunes.

Se aplicaron 8.778 dosis en la última semana, sumando hasta el momento desde el inicio de la campaña 82.958 entrerrianos que accedieron a la inoculación, de los cuales 18.829 ya tienen completo el esquema con la segunda dosis.

En este marco, es necesario destacar que, si bien la vacunación se presenta como una herramienta más de prevención, resulta esencial que la población siga aplicando las medidas de autocuidado: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales.

Asimismo, tal como fuera oportunamente anunciado, se habilitó la inscripción de voluntad al grupo de personas entre 60 y 69 años. La plataforma https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E es la indicada para concretar el registro. Quienes no puedan hacerlo, pueden llamar al 0800-888-8228 (VACU) o acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio.

En los primeros tres días de registro para este grupo priorizado, se inscribieron unas 55.000 personas, quienes serán notificadas del turno cuando comiencen los operativos para esa población objetivo.

Actualmente se está finalizando la inmunización al personal de salud planificado; se terminó de vacunar a todos los adultos mayores que están en residencias de larga estadía (geriátricos o residencias) así como al personal auxiliar en las mismas y a los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas. Además, se avanza con los adultos mayores de 70 años, el personal estratégico (fuerzas de seguridad provincial y nacional; personal de educación especial e inicial, entre otros); y los pacientes renales dializados que se sumaron en las últimas semanas.

Con las dosis recibidas durante los últimos días, la provincia recepcionó 144.050 dosis de las distintas vacunas: Sputnik V (Rusia), Covishield (India) y Sinopharm (China). De ese total, se han aplicado 101.787 dosis (82.958 de la primera y 18.829 de la segunda).


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario