Acribillan a tiros a un joven en la zona sudoeste de Rosario

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, en inmediaciones de Cafferata y Ameghino, barrio Alvear. La víctima, de 20 años, fue llevada por un familiar al Hospital de Emergencias, donde falleció.

04-04-2021 / Crimen número 58
Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


La Cuna de la Violencia sumó una nueva víctima: un joven de 20 años que fue acribillado a balazos en una esquina de barrio Alvear. El homicidio, el número 58 en lo que va del año, se registró en horas de la madrugada de este domingo de pascuas.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que el hecho se registró minutos antes de las 4 de este domingo 4 de abril en Cafferata y Ameghino, a casi 5 cuadras del Centro Municipal Distrito Sudoeste.

Según relataron familiares de la víctima a personal policial, unos minutos antes de las 4 escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Cuando salieron a la calle, vieron a Joel tirado sobre la vereda, sobre un manto color escarlata que poco a poco se iba ampliando.
Mientras algunos vecinos llamaron al 911 y otros pedían una ambulancia, sus familiares optaron por subirlo a un auto y llevarlo a toda velocidad hasta el Hospital de Emergencias, donde ingresó en el área de terapia intensiva, sin signos vitales.

Los médicos intentaron reanimarlo, pero pese a sus esfuerzos, el joven, que fue identificado como Joel Alejandro Obregón, de 20 años, falleció como consecuencia de varias heridas de arma de fuego en el tórax.

El crimen es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó que se lleven a cabo las medidas de rigor en la esquina donde en principio se presume que ocurrió el ataque; que el Gabinete Criminalístico realice un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho (levantamiento de rastros, fotografías y pericia de planimetría) y tome testimonios a familiares y vecinos de la zona.

Voceros aclararon que hasta el momento no se pudo determinar en que se movilizaban los autores del ataque y si hubo algún entredicho previo con la víctima. El fiscal también pidió que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en inmediaciones de la esquina donde ocurrió el ataque.

El cuerpo de Obregón fue llevado al Instituto Médico Legal (IML), para que se le practique la autopsia correspondiente. Por su parte, agentes de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se encargan de dilucidar la mecánica, motivo e identidad de los agresores.

Este es el segundo asesinato de abril y el número 58 en lo que va del año en el departamento Rosario.



+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa