La Lepra no lo pudo aguantar: fue empate con Huracán

Los goles de Newell's fueron convertidos por Franco Negri y Jerónimo Cacciabue, en el primer tiempo, y Huracán lo empató dos veces con tantos de Nicolás Cordero, de cabeza, en la etapa inicial, y de Cristian Núñez, en el final del encuentro.

04-04-2021 / Newell's y Huracán, un entretenido 2-2 en Rosario
Newell's Old Boys y Huracán empataron en dos goles en un entretenido partido jugado en la tarde de este domingo en el Coloso Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

Los goles de Newell's fueron convertidos por Franco Negri y Jerónimo Cacciabue, en el primer tiempo, y Huracán lo empató dos veces con tantos de Nicolás Cordero, de cabeza, en la etapa inicial, y de Cristian Núñez, en el final del encuentro.

El equipo del "Mono" Burgos sumó así su tercer empate consecutivo desde su llegada -dos de local, uno con Unión y el de este doingo, y otro como visitante de Atlético Tucumán- y volvió a quedar penúltimo en la Zona B, con cuatro puntos, por encima de Patronato, con tres.

El entrenador de Huracán, Frank Kudelka, que se fue de Newell's hace dos partidos, no pudo dirigir a su equipo porque dio positivo de Covid-19 y en su lugar lo hizo la dupla técnica integrada por Martín Cicotello y Mariano Echeverría.

El partido no podría haber comenzado mejor para Newell's porque abrió el marcador en su primer tiro al arco, que contó además con la colaboración de un desvío accidental en un rival, como en el primer gol en el empate en dos tantos con Atlético Tucumán.

Apenas se habían jugado dos minutos cuando Cacciabue metió un lateral largo en el área, Lema la peinó, Huracán no pudo sacarla, Jonathan Cristaldo tocó atrás a Negri, el lateral le pegó fuerte, de zurda, y la pelota se desvió en Moya, descolocó al arquero Meza y entró abajo, cerca de su poste derecho.

El gol causó un efecto inverso en los equipos porque Newell's se dedicó a esperar en su campo para defender la ventaja y Huracán se animó a jugar con sus volantes y laterales, con los que comenzó a llegar, sobre todo por la derecha.

Así, a los 6 minutos Silva desbordó por la derecha y mandó un centro atrás que Franco Cristaldo remató a la carrera, pero pegó en un defensor y se fue al córner.

Huracán empató en apenas diez minutos: a los 12 Franco Cristaldo mandó un buen córner desde la derecha y Nicolás Cordero se anticipó un metió un buen cabezazo arriba, en el primer palo.

La visita continuó con su planteo ofensivo y volvió a llegar a los 15 con un centro pasado de Silva desde la derecha, que Franco Cristaldo remató de zurda por la izquierda y la pelota pasó muy cerca del segundo palo, luego de que no llegara a cabecearla Garro, en una media palomita.

Newell's se adelantó a los 16, tocó y volvió a convertir en su segunda llegada clara, a los 28, cuando Negri mandó un centro desde la izquierda para Cacciabue, quien apareció solo por la derecha del área y le pegó una volea de tres dedos para cruzarla y meterla abajo, en el segundo palo.

El partido ganó entonces en intensidad y ambos se perdieron una situación clara: a los 34 Silva habilitó a Cordero por la derecha del área, quien gambeteó al arquero Aguerre, pero salvó Lema en el cierre, y a los 43 Alexis Rodríguez remató por la izquierda del área cerca del primer palo, en un contraataque, cuando entraban "Maxi" Rodríguez y Cristaldo solos por el medio.

El complemento fue más cerrado porque Newell's se paró bien en su campo y Huracán buscó por los costados pero no llegó con peligro.

El local tuvo otro contraataque al minuto, pero Alexis Rodríguez tiró mal el centro y Huracán llegó a los 34 con una jugada en la que Newell's se salvó tres veces: Toranzo mandó un córner desde la derecha, Moya cabeceó y la pelota pegó en el travesaño, el rebote fue rematado por Meroya pero salvó Aguerre y otra vez pateó Yacob, pero Formica salvó con una gran chilena, casi sobre la línea del arco.

Huracán llegó al merecido empate a los 41, con una jugada parecida a la del segundo gol de Newell's: Erquiaga mandó un centro desde la izquierda, el ingresado Calcaterra la sacó de cabeza y la pelota le cayó servida a Núñez, quien la empalmó con una volea e derecha, que pasó entre las piernas del arquero y entró en el primer palo.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa