Más de 9 mil turistas visitaron Gualeguaychú en Semana Santa

Según el análisis de ocupación y turistas registrados por el Observatorio de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú, este fin de semana largo 9.132 personas visitaron la ciudad.

+1



05-04-2021 / Turismo
Sabina Melchiori | redaccion-er@miradorprovincial.com


Entre el 1 y el 4 de abril, se realizaron 173 encuestas, con preguntas cerradas y abiertas, en las oficinas de información turística. De dichos cuestionarios, se obtuvieron los siguientes datos: el 41 por ciento de los turistas que llegaron a Gualeguaychú vino de Capital Federal, el 30 por ciento, desde el Gran Buenos Aires, y el 22 por ciento desde la provincia de Buenos Aires. También se registró un 2,3 por ciento de turistas de Santa Fe y un 1,7 por ciento de Córdoba.


La gran mayoría pasó tres noches en la ciudad y el principal motivo del viaje fue descansar. El resto de los atractivos más convocantes fueron: la cercanía con su lugar de origen, la naturaleza, ir a las termas y conocer el lugar.


Previendo la llegada de personas en busca de paseos al aire libre, la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad llevó adelante una intensa actividad de mantenimiento en diferentes zonas de la ciudad. Se reforzaron los trabajos que se realizan regularmente en bulevares, avenidas, las zonas del Parque Unzué, la costanera en toda su extensión y también la zona céntrica. Asimismo, se trabajó en las zonas costeras donde se ubican los búngalos y cabañas como el Camino de la Península, el Camino de la Costa y también Parque del Sol y Playa del Puente. Además, se realizó mantenimiento en el monumento a los caídos de Malvinas y en el predio del Vía Crucis.


El 50,9 por ciento de los turistas que llegaron a Gualeguaychú este fin de semana vino en familia; mientras que el 41,6 lo hizo en pareja; el 4,6 con amigos y el 2,9 lo hizo solo. Casi un 40 por ciento optó por alojarse en búngalos o cabañas y un 35,8 por ciento en hoteles. El 56 por ciento de quienes llegaron a la ciudad esta Semana Santa lo hizo por primera vez. Un 40 por ciento eligió Gualeguaychú como destino por recomendaciones, mientras que el resto fue a través de internet o porque ya la conocían.


En cuanto a la opinión de los visitantes sobre los precios de la gastronomía y los hospedajes, a aproximadamente el 50 por ciento le pareció “bien”. La misma respuesta eligió el 72 por ciento de los encuestados al ser consultados sobre los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus. Al preguntárseles si regresaría, el 94,2 por ciento dijo que sí.

El desafío de incluir

Entre los objetivos de las “ciudades inclusivas” se destaca la accesibilidad urbana, que hace referencia a las condiciones de acceso que presenta la infraestructura urbana para facilitar la movilidad y el desplazamiento autónomo de las personas con discapacidad por las calles y espacios públicos; propiciando su integración y la equiparación de oportunidades para el desarrollo de sus actividades cotidianas, en condiciones de igualdad y seguridad.


En este sentido la municipalidad de Gualeguaychú incorporó planos hápticos que se encuentran ubicados en la nueva oficina de Informes Turísticos de la costanera, en el Museo del Carnaval y en el Museo Arqueológico Manuel Almeida.


Los planos hápticos son planos con sensibilidad al tacto con braille, colores, texturas, por lo que puede ser interpretado tanto visualmente, como también por personas ciegas o con disminución visual. Estos planos, que son elaborados por arquitectos de la ciudad, brindan información sobre la distribución arquitectónica de un determinado espacio y su recorrido.


El presidente del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro, comentó: “Queremos una ciudad cada vez más inclusiva para ser disfrutada por todas las personas, y con estas nuevas incorporaciones vamos camino a ello, convirtiéndonos en la primera ciudad de Entre Ríos que los implementa”, y agregó: “Felicito a los arquitectos Damián Lemes y Damián Ruiz por el trabajo realizado”.

Además tenés que leer:


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario