Un clip para recordar a la joven santafesina Julieta Del Pino

El nuevo video de Girda y los del Alba -“Florecerás en cumbias”- tuvo su estreno oficial en el canal de YouTube de la banda, con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe.

05-04-2021 / Era de Berabevú
El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Genero, acompañó el lanzamiento del nuevo video clip de la banda rosarina Girda y los del Alba, “Florecerás en cumbias”. El tema da nombre al último disco del grupo, editado en 2020: ambos están dedicados a la memoria de Julieta Del Pino, joven de 19 años víctima de femicidio, asesinada el 25 de julio pasado en la localidad santafesina de Berabevú.

El encuentro con la prensa se realizo en La Lavarden, el espacio de la cartera de Cultura de la provincia, en la ciudad de Rosario.

En ese marco, del lanzamiento participaron Fabiana (madre de Julieta); el presidente comunal y la vicepresidenta de Beravebú, Tomás Sorribas y María del Luján Aguirre, respectivamente; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la directora Provincial de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada; y la diputada provincial Lucila De Ponti.

El videoclip de “Florecerás en cumbias”, cuyo estreno se realizó el pasado miércoles en el canal de Youtube de Girda, contó con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

Rodado mayormente en Berabevú, con artistas invitadas (entre ellas, Julia Pistono, Victoria Durán Mansilla, Maia López y la formación de percusión Fieras Sambareggae), el video refleja el espíritu de la canción y el deseo de la banda, que sostiene que la cumbia puede ser para bailar, para cantar, para divertirse y también, como en este caso, un pedido de justicia.

Girda y los del Alba está conformada por Vanesa Baccelliere en voz, Facundo Abdo en bajo, Andrés Tritten en guitarra, Natalia Zatta en güiro, Alejo Castillo en acordeón y teclado, Nicolás Cáccamo en congas, Malena Rozín en timbal y Amadeo Fiorotto en trompeta. Completan la formación Mumo Oviedo (presentador), Verónica Leal (bailarina), Luciana Tamburello y Florencia Sanfilippo (producción).

La dirección del videoclip estuvo a cargo de Vanesa Baccelliere y contó con la labor de Lucía Kearney (cámara), Marcos Garfagnoli (dirección de fotografía), Hernán Castagno (imágenes drone), Ignacio Roselló (edición), Luciana Tamburello y Florencia Sanfilippo (producción general).


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa