Santa Fe, distrito con más proyectos en el programa de fortalecimiento de parques y áreas industriales

Tres iniciativas ya recibieron los aportes y otras 15 se encuentran en evaluación. Implican recursos por más de 980 millones de pesos destinados a infraestructura.

05-04-2021 / Producción
La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que Santa Fe es la provincia que más proyectos ha presentado en el marco del programa nacional de fortalecimiento de parques y áreas industriales, herramienta instrumentada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a partir de la cual se destinan aportes no reintegrables para realizar obras de infraestructuras necesarias en este tipo de espacios destinados a la radicación de industrias.

Al respecto, el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, destacó: “Hace unos días se realizó la apertura de sobres de la licitación pública de la obra de red de desagües pluviales en el Área Industrial Mixta de Desarrollo de Esperanza. Proyecto que recibió recursos por 60 millones de pesos provenientes de Nación. Este hecho se suma a las iniciativas de Las Parejas y Rafaela, localidades que también recibieron 60 millones de pesos cada una y que ya han realizado las licitaciones para comenzar a ejecutar las obras que permitirán fortalecer estas áreas industriales”.

Asimismo, Cogno indicó: “Cabe resaltar que estos recursos corresponden a los tres proyectos presentados en 2020 y restan otras 16 iniciativas que ya han enviado proyectos y están siendo evaluados. Hablamos de recursos que rondan un total de 800 millones de pesos y si le sumamos lo ya monetizado, se tratan de más de 980 millones de pesos. Una inversión inédita en lo que se refiere a asistencia a parques y áreas industriales”.

“Somos la provincia con más proyectos presentados y sentimos un fuerte apoyo de Nación. Esto pone de relieve la importancia que reviste la provincia en cuanto a desarrollo industrial y da cuenta del trabajo articulado entre gobierno nacional, provincial y municipal en pos de fortalecer a la industria santafesina. Contamos hoy con 49 parques y áreas industriales y somos la segunda provincia en cuanto a cantidad de estos espacios y a capacidad de suelos industrial. Seguiremos trabajando para fortalecer ese sector”, concluyó el funcionario provincial.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa