Se avanza para volver a poner en funcionamiento al predio para las TOE

El proyecto prevé mejoras para el entrenamiento de las TOE y otras fuerzas de la Policía de Santa Fe, y la ampliación del lugar de recreación para el barrio.

05-04-2021 / Mejoras y ampliación
El gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, y de las mesas de seguridad con gobiernos locales, firmó este lunes un acta de compromiso con la Municipalidad de Rosario para llevar adelante la refuncionalización del centro de entrenamiento de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la incorporación de un terreno lindero para potenciar la recreación de clubes y asociaciones vecinales del barrio.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que “este es el resultado de un trabajo que comenzó el año pasado para refuncionalizar el predio de las TOE y el entrenamiento de otras fuerzas especiales. La Municipalidad puso a disposición un terreno lindero y lo que queremos lograr es, además, poner en valor el espacio para que el barrio, los clubes y asociaciones civiles, tengan un lugar recreativo para aprovechar”.

Y sumó: “Firmamos un acta compromiso con mirada local, porque creemos que este es el camino; el trabajo conjunto con equipos técnicos que desde hoy se ponen a trabajar para que este predio resulte operativo para todos y todas”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin resaltó que “este es un trabajo de articulación local sobre el terreno, donde es necesaria la presencia conjunta del Estado; jerarquizar las fuerzas especiales y, a la vez, mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. Esta es la rutina de trabajo que nos hemos propuesto hacer sobre el terreno y semana a semana”.

Por último, el subsecretario de Formación y Capacitación de la cartera de Seguridad, Andrés Rolandelli, aseguró que “veníamos trabajando en este proyecto para institucionalizar el sistema de formación y capacitación, por eso el predio va a contar con infraestructura como polígonos de tiro, torres de rapel y pistas necesarias para el entrenamiento de las TOE y el resto de las fuerzas policiales. Queremos aprovechar el esquema de financiamiento de manera que redunde en la mejoría de infraestructura de parque oeste”.

De la firma y posterior recorrida por el predio participaron también la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru; el subsecretario, Rodolfo Gorosito; y el jefe de las TOE, Ariel Angelussi.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa