Concordia tuvo un 75% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Los datos fueron dados a conocer luego del fin de semana largo. La mayoría de los turistas llegaron desde Buenos Aires, alcanzándose un 75% de ocupación hotelera.

+1



05-04-2021 / Turismo
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El Observatorio Turístico de Concordia brindó datos sobre el fin de semana largo. Según pudieron constatar, la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó el 75%, destacándose con el 43% del total los aparts de la zona norte.

Los turistas, en su mayoría, son provenientes de Buenos Aires (53%) siendo un 34% de Capital Federal y 66% de provincia. Luego, en la lista de relevamientos sigue Santa Fe con el 14% de los cuales el 44% son de Rosario. También hubo visitantes de Entre Ríos (40% de Concepción del Uruguay), Chaco, Corrientes, Córdoba, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego, Formosa y Río Negro.

En relación a una de las variables importantes que se analiza con respecto al perfil del turista, la cantidad de días que pernoctan quienes eligen Concordia, se desprendió que la estadía media fue de tres noches.

El 43% de los turistas encuestados visitó la ciudad más de tres veces, mientras que el 37% la eligió para pasar la Semana Santa como primera vez. El 82% se enteró del destino gracias a la recomendación de familiares/amigos y un 15% a través de las redes sociales de Compartí Concordia.

Desde la vuelta a la actividad turística, el fin de semana pasado fue uno de los más exitosos para Concordia que, de a poco, busca posicionarse como opción fuerte en la costa del Uruguay.

Además tenés que leer:


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario