Cumplió cien años la Escuela N° 25 “Fragata Sarmiento”, de Victoria

En conmemoración del aniversario, en la mañana de este lunes 5 de abril, se realizó un encuentro en las instalaciones de la institución. Durante el acto, el exalumno Sergio Retamal recordó su paso por la escuela y también se plantó un árbol donado por el área de Arbolado Urbano.

+1



05-04-2021 / Aniversario
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


Este lunes se llevó a cabo el acto oficial por el centenario de la Escuela Nº 25 “Fragata Sarmiento”, de Victoria. La ceremonia se desarrolló en el patio externo del establecimiento, ubicado en Laprida y bulevar Rivadavia, y fue encabezado por las autoridades del establecimiento.

En este sentido, las palabras centrales estuvieron a cargo del periodista y exalumno Sergio Retamal, quien recordó su paso por la institución y la historia de la escuela que lo acobijo durante su infancia.

También hicieron uso de la palabra exdirectoras del establecimiento, Patricia Tevés y Viviana López, la actual responsable de la escuela, Claudia Pereyra, y la subdirectora, Paola Goneli.

Las docentes coincidieron en destacar el crecimiento que ha tenido la institución subrayando la igualdad educativa para cada una de las promociones egresadas y la importancia de las mejoras edilicias que se llevaron adelante en el transcurso de estos años. Además, como símbolo del aniversario, se plantó un árbol donado por el municipio a través del área de Arbolado Urbano.

Por último, la retreta musical estuvo a cargo de la Banda Municipal “Sebastián Ingrao”, dirigida por el maestro Hernán Sánchez, e integrada por varios exalumnos de la escuela homenajeada.

Del acto también participaron el intendente Domingo Maiocco; la viceintendente, Ana Schuth; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla; la directora Departamental de Educación, Claudia Pereyra; autoridades de la Policía, Prefectura, concejales e integrantes de la comunidad educativa de la centenaria escuela.

El 5 de abril de 1921, según el acta N° 916 del Consejo General de Educación, se fundó la institución, que en un principio se ubicó en una casa de calle Congreso, perteneciente a la familia de Silvano Zubizarreta.

En 1935 se designó como directora a Herminda C. de Bianchi, quien trabajó incansablemente cosechando importantes logros como fue el traslado a comienzos de la década del ’40 a su actual edificio, ubicado sobre Laprida y bulevar Rivadavia, gracias a la donación del terreno de uno de sus colaboradores, el doctor Francisco Escales.

Además tenés que leer:


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario