Ocupación casi plena en establecimientos hoteleros de Rosario para Semana Santa

La tasa de ocupación sobre la mitad del aforo fue del 90% en los hoteles y hostels de esta ciudad. Alivio para un gremio muy golpeado por las restricciones de la pandemia.

06-04-2021 / Con la mitad del aforo
La semana pasada fue buena para todo el sector hotelero y gastronómico de la Cuna de la Bandera. Con una capacidad permitida del 50% de ocupación en los establecimientos hoteleros se llegó a un 90% de esa mitad. Un número que brinda oxígeno para un sector tan castigado como el turístico desde el comienzo de la pandemia por el covid-19.

El secretario de Deporte y Turismo local, Adrián Ghiglione, habló con Mirador Provincial sobre la Semana Santa a nivel recreativo: “La respuesta fue muy buena. Acorde a las expectativas y a lo que habíamos trabajado con el sector privado. Trabajamos, por una cuestión sanitaria, para que todos los servicios que se den en la ciudad sean con cuidado a través del sello Safe Travels que había conseguido la ciudad y con todos los protocolos”. Confirmó que hubo una tasa de ocupación de camas de un 90 o 95 por ciento de la mitad permitida, según cada hotel o hostel.

Desde la Secretaría realizaron una recorrida el sábado pasado por distintos hoteles. “La expectativa es tratar de no retroceder y que la gente tome conciencia de cuidarse y que podamos seguir con el turismo abierto en la ciudad, en la provincia y en Argentina también”. Ghiglione afirmó que hubo una muy buena respuesta del sector en cuanto a la responsabilidad de cuidar todos los detalles. Vino gente de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. “Y de la misma Santa Fe -comentó-. Venimos trabajando para que los rosarinos conozcan el resto de Santa Fe y el resto de la provincia venga a conocer Rosario. Está bueno que haya un turismo dentro de la provincia”. El secretario dijo que hubo movimiento en las zonas gastronómicas de Pichincha y Paseo Pellegrini. “A veces no alcanza con dos o tres días porque la situación económica es muy complicada, pero lo que esperábamos nosotros era que venga el turismo. Colmó nuestras expectativas y creemos que las del sector privado”, comentó.

Para Adrián Ghiglione, el turista valora la cultura que tiene Rosario, sus museos, su arquitectura. “Si alguno tenía una duda de venir a Rosario, una vez que vino quiere volver y se lleva otra imagen. La calidez del rosarino en cuanto a la atención y los servicios que da es muy bueno. Nosotros apoyamos, colaboramos, pero el servicio al turista se lo da el privado y en Rosario tiene muy buena calidad”, dijo.

Sigue la temporada alta
Tras los feriados religiosos se acercan los días de descanso de mayo con el 1º y el 25 como fechas tradicionales. “Nosotros tuvimos un buen fin de semana de carnaval que no era lo habitual porque Rosario en verano se mueve un poco menos. Los feriados de otoño y las vacaciones de invierno son los que más nos favorecen. Esperemos que la gente sea responsable y que no haya ningún tipo de restricciones para el sector. Esperemos que esto siga así como hasta ahora como para que el turismo se siga recuperando después de un año muy duro en todo el mundo. El turismo en todo el mundo fue uno de los rubros más golpeados”, concluyó el secretario Ghiglione.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa